Suma de valores por texto de otra columna

"para Dante Amor"

Buenos días, tengo una consulta. Tengo un archivo de Excel, en la columna B, tengo varias filas con nombres de clientes, muchas filas se repiten, tengo otras columnas, en este caso sería la columna E, F, G, H. Estas columnas tienen valores, que son ventas mensuales de cada producto. Lo que quiero saber, es de que forma puedo sumar esos valores, ya que quiero saber que clientes son los que compran o pagan más.

Lo que quisiera, es que me sacara un total por mes, es decir, que por cada cliente, se sumaran todas las filas y así poder ver cuánto se vendió.

2 Respuestas

Respuesta

Es correcto lo que comenta Gustavo, lo más practico es crear una tabla dinámica

Selecciona los datos, ve al Menú Insertar, Tabla dinámica, puedes seleccionar la opción, Hoja de cálculo existente y seleccionar una celda. Después de la lista de campos, solamente selecciona Cliente y cada uno de los meses y en automático te creará las sumas.

'.[Sal u dos. Dante Amor. No olvides valorar la respuesta.
'.[Avísame cualquier duda
Respuesta

Revisa las tablas dinámicas...