Necesito contar registros que voy tildando verdadero en un subformulario

en un formulario tengo un subformulario con registros con un campo verdadero/falso y quiero contar los registros que tienen dicho campo como verdadero, ejemplo en el pie del subformulario puse lo siguiente en el generador de expresiones: =Cuenta([ELEC_NOHAB]=Verdadero), lo que haces es contar todos los registros, ya sean verdadero o falso.

1 Respuesta

Respuesta

Gustavo: Prueba con lo siguiente:

=-Suma([ELEC_NOHAB])

Como al Marcar el Check toma el valor de -1, esto te da el resultado. Un saludo >> Jacinto

Me funciona a medias, por ejemplo tildo 6 registros y en la cantidad de tildados dice -5

Gustavo: La fórmula no te puede devolver una cantidad negativa. Para eso está el signo - al principio de la Fórmula.

Lo de contarte una unidad menos de los Click que haces, ignoro de dónde puede venir, porque yo lo suelo utilizar de forma habitual sin problema.

Si es que ese valor lo guardas en una Tabla, en el Evento Después de Actualizar del Check puedes poner:

DoCmd. RunCommand acCmdSaveRecord

Y en lugar de Formular directamente el Control Calcular su valor con -DSum

Un saludo >> Jacinto

perdon, no vi el signo -, pero cuenta a partir del segundo registro que tildo, si tildo 5 registro, el contador dice 4 y si destildo todo me queda en uno, ahora si tildo 5, el contador esta en 4 y si salgo del formulario y vuelvo a entrar, el contador dice 5, es un tema que no actualiza en tiempo real, tiene un retraso.

Gustavo: Programa el Evento después de Actualizar  del Check tal como te comentaba y le pones dos líneas de Código entre el Sub.... y el End Sub

DoCmd. RunCommand acCmdSaveRecord

Me. Requery

Un saludo >> Jacinto