Mi padre falleció hace un año y los hijos no somos herederos.lo son los dos hermanos de el.

Nos corresponde la legitima... Su abogado nos pasó no hace mucho un inventario el valor de tres. Fincas. Con el que no estamos de acuerdo.. Puesto que es el valor. Catastral... Y le dijimos de poner peritos a sorteo para que dieran su verdadero valor. Y va pasando el tiempo y aún no han contestado. Cuál es nuestra sorpresa cuando nos llega un recibo de plusvalía del ayuntamiento en el que una finca es. Nuestra y hemos de pagar los impuestos. Todo esto sin comunicarnos nada.

Voy al ayuntamiento con un certificado de registro como que no es nuestra la finca. Y me dicen que en la notaría consta un acta notarial y escritura como que si está a nuestro nombre.. ¿es posible sin yo enterarme?..

¿Hay un plazo para aceptar o no una legitima?...

Simplemente contábamos en que tasaran las fincas y nos dieran lo que nos pertenece, no lo que ellos han considerado según el valor catastral.

Creo que nos han tenido sin ninguna información durante un año por algo...¿tiene fecha de caducidad una legitima? Si vamos.a.notaria a ver está escritura.. ¿nos exponemos a aceptar o renunciar a ella?.

Tenemos un mes de plazo para pagar la plusvalía... Y luego está la.declaracion de renta etc...

Muchísimas dudas...

1 Respuesta

Respuesta

¿Ha visto usted el testamento de su padre?

Si.lo.pedimos en su momento en la notaría.Los herederos son sus dos hermanos.

Querrá decir que sus tíos son los herederos del 33% de la herencia, que es lo máximo que permite la ley. El resto es para ustedes, los hijos del finado. La razón por la que está usted tan confusa y desorientada es porque está tolerando la ilegalidad y el atropello de los hermanos de su padre. Busque a un abogado que tome enérgicamente los intereses de ustedes (los hijos de su padre) y olvídese de tasaciones, ejecución testamentaria ilegal y asalto a lo suyo, a lo de usted.