Toma de pastillas anticonceptivas y sangrado ¿Que es?

Me faltan 11 días para que venga mi periodo, pero ayer a la noche me comenzó a salir algo marrón, pero cuando voy al baño y me limpio sale sangre. Tuve relaciones sin protección antes de ayer (no eyaculo dentro) y está es mi tercer caja de pastillas. ¿Es un embarazo o producto de las pastillas?

1 Respuesta

Respuesta

Probablemente tienes un desajuste hormonal, tal vez tomaste algún medicamento, o por estrés, o por algún cambio en tu alimentación. Te recomiendo una visita a tu ginecólogo para valorar cuál es la causa del sangrado. Tal vez tenga que cambiar el tipo de pastilla por otra con diferente carga hormonal.

No influye en nada que haya tenido relaciones sin protección no?

Solamente que la relación haya sido muy fuerte y la fricción te haya lastimado rompiendo un vaso sanguíneo, pero si no sientes dolor o ardor, debe ser un flujo ocasionado por las pastillas.

Me duele como si me hubiera venido y ahora el sangrado es abundante

Te recomiendo una visita a tu ginecólogo para valorar cuál es la causa del sangrado. Tal vez tenga que cambiar el tipo de pastilla por otra con diferente carga hormonal.

Voy a ir, pero descarto cualquier tipo de embarazo?

Si tomas la pastilla todos los días a la hora habitual sin olvidos, entonces estás protegida todos lps días sin riesgo de embarazo.