¿Qué relación existe entre los principios de auto organización y de autonomía con respecto a la formación del sujeto humano?

1 Respuesta

Respuesta

Son dos fenomenologías de naturalezas muy distintas. Mientras la segunda es un concepto que depende del ser humano en cada época, la primera es de tipo biológico, o sea, es la ley que se oculta en la naturaleza y que la hace como es.

Diría además, que el principio de auto organización es de un orden infinitamente mayor que el de autonomía ya que este último tiene lugar como consecuencia del primero, es decir, lo primordial es existir y como consecuencia de ello el ser humano evoluciona y adopta los distintas conceptos sobre sí mismo y su vida.