Copiar una celda de excel solo si tiene 3 caracteres.

Solicito de la ayuda de un experto ya que no pude dar con el básico chiste,, les quedo agradecido y monto pantallazo para ser más claro.

Respuesta

[Hola

Lo que pasa es que hay que debes aclarar un punto muy importante: Lo de "B1" es realmente un "025" en la ceda o es un "25" con un formato personalizado de tipo "000".

Abraham Valencia

Bueno realmente es una concatenación de 3 celdas de una tabla. Donde las 3 celdas se convierten en ese numero de 3 dígitos,  creo que el formato No lo he modificado y Está en "general" pero da ese valor con el 0 por la concatenación de 3 celdas que en algunos casos tiene el 0 en su primera concatenación a la izquierda y en otras simplemente esta vacio y por eso solo lo da en 2 cifras.

Ahora te hago una consulta:

existe alguna posibilidad de una fórmula que concatene sólo si sus 3 celdas tienen dígitos? Y si no tienen en sus 3 celdas caracteres pues no lo haga y su resultado sea la celda en  blanco?

De poder replanteo la pregusta.  Cierro esta y abro una nueva. Pues así si me ahorraría mucho más espacio y tiempo en mi libro..

Gracias

La verdad ya se sintió un poco enredada tu pregunta ya que es como que la primera no es igual a la segunda.

Si mal no entendí, al final, tienes tres celdas que pueden tener caracteres o no, y una cuarta que los concatena, entonces quieres que en ese cuarta celda concatene si hay valores en las otras tres y si no, es decir si al menos una está vacía, no concatena nada ¿cierto? Entonces, de ser así, suponiendo que las tres primeras son "A1", "B1" y "C1":

=SI(CONTARA(A1:C1)=3;CONCATENAR(A1;B1;C1);"")

Por cierto, ahí estoy usando "punto y coma" como separador de lista, si tú usas "coma", solo reemplaza.

Abraham Valencia

¡Gracias! Exactamente abraham, yo se que al final cambie mi pregunta pero me es mucho más útil de esta ultima fórmula, me sacaste del apuro y problema resuelto... mil gracias

Abraham buenas tardes. Tengo un problema con la fórmula, y es que las celdas a1:c1 están con fórmula extraer, entonces así estén vacías una de las 3 de igual forma concatena porque la fórmula contara cuenta cada celda así este vacía, debe ser porque tiene una fórmula. ¿Cómo puedo solucionarlo? Espero hacerme ectender

ya lo solucione abraham. mil gracias

=SI(SUMA(LARGO(A1&B1&C1))=3;CONCATENAR(A1;B1;C1);"")

[Hola

Recién tengo oportunidad de entrar a mi PC pero veo que ya lo resolviste, que bueno.

Saludos]

Abraham Valencia

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Visto tu planteamiento, hay lo siguiente: el Cero es cuestión de Formato de numero. Recuerda el famoso dicho que dice "Eres un cero a la Izquierda" o sea no tiene valor, es solo el formato de la celda; para que te copie los tres caracteres o dígitos debes usar la siguiente fórmula: =EXTRAE(B1;1;3); Ésta fórmula no te refleja el cero que se inicia por formato aplicado. Por ello es importante que digas para que necesitas que se refleje!? La fórmula que se presenta es muy sencilla.

Haz la prueba y me respondes

Recuerda Evaluar la respuesta. Estamos a la orden.