¿Puedo denunciar después de cumplir pena?

Hace algún tiempo "en noviembre 2017" estaba en mi casa con mis compañeros de piso y de repente toco un hombre la puerta de mi casa "a las 9:00pm mas o menos", le abrimos y venia preguntando por mi, no se como sabia mi nombre, no le conozco de nada, me dijo que le diera mi seguro que supuesta mente le raye el coche con el mio, (cabe destacar que mido 1.60m y el y su amigo unos 1.85m), le dije que no se lo pensaba dar ya que yo no conduje mi coche ese día, el hombre me empezó a amenazar y entrar a mi casa aun cuando le dije que se fuera, como no se querían ir y cada vez se ponían mas agresivos, yo tenia una pistola de airsoft bastante realista, fui a mi cuarto la cogí y hice el gesto de cargarla (no estaba cargada y no la vieron en ningún momento), me la guarde en la cintura y fui al salón el hombre se me lanzo a quitármela y como pude le saque y le cerré la puerta en la cara, llame a la policía y le dije que enviaran a alguien que el hombre gritaba desde fuera, al llegar la policía me dicen de salir y al abrir la puerta estaban como 8-10 policías apuntándome con armas que sacara las manos y que saliéramos todos de mi casa, me preguntaron si tenia un arma y les dije que solo la de airsoft, me la pidieron y mi documentación, al rato, unos 15 minutos, les dicen a todos mis compañeros de piso que se entren que yo voy a "declarar", ellos entran y yo me voy con la policía, al momento de llegar al coche me dicen vas detenido por amenazas con arma simulada, me llevaron a comisaria y me registraron, como a las 2 horas llego una abogada" a eso de la 1 am", le conté mi historia y me dijo vale, vamos a ver que podemos hacer... Esa misma noche me llevaron a otra comisaria donde me tomaron fotos, me tomaron huellas y me hicieron pasar la noche, en la mañana me llevaron a los juzgados y me mantuvieron detenido hasta las 2:15 mas o menos, luego vino un policía y me llevo con un hombre que estaba sentado en el ordenador y me dice, juan, te han condenado a 6 meses de prisión y una orden de alejamiento de un año, como no tienes antecedentes se te hace una rebaja a 4 meses sin ingreso, me dio la orden de salida y llego mi abogada, me dijo lo que ya me había dicho el hombre y me dijo que me dejara las cosas así, la verdad no me parece justo que ahora tenga antecedentes penales, policiales y una pena que cumplir solo por defenderme dentro de mi casa. ¿Puedo hacer algo o ya es demasiado tarde?, ¿Qué puedo hacer en tal caso?.

Añade tu respuesta

Haz clic para o