Ver en una celda de Exel cuantos archivos pdf tengo en una carpeta

Quiero hacer una planilla en Exel en la que en una celda me figure la cantidad de archivos en pdf que tengo en una carpeta en c:\scanneados.

2 respuestas

Respuesta

Ejecuta la siguiente macro, el número de pdfs lo pondrá en la celda A3

Sub ContarPdf()
'Por Dante Amor
    ruta = "C:\scanneados\"
    arch = Dir(ruta & "*.pdf")
    Do While arch <> ""
        cuenta = cuenta + 1
        arch = Dir()
    Loop
    Range("A3").Value = cuenta
End Sub

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro

  1. Abre tu libro de Excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
  6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
  7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
  8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona: Tamaño y Propiedades. En la ventana que se abre selecciona la pestaña: Propiedades. Desmarca la opción “Imprimir Objeto”. Presiona “Cerrar”
  9. Vuelve a presionar click derecho dentro de la imagen y ahora selecciona: Asignar macro. Selecciona: pinta
  10. Aceptar.
  11. Para ejecutarla dale click a la imagen.

'.[Sal u dos. Dante Amor. No olvides valorar la respuesta.
'.[Avísame cualquier duda

¡Muchas Gracias! Voy a probarlo y te digo como me fue, si lo logro me va a facilitar para donde laburo.

. No olvides valorar la respuesta.

Respuesta

Fíjate si esto te aporta algo más, al final cuenta los archivos de la carpeta