¿Puedo buscar en un campo bloqueado en un formulario de Access?

Quería saber si puedo buscar en un campo bloqueado. Me da a mí que no, pero he buscado en Google y no he encontrado respuesta a mi duda. Ahora mismo, tengo esta configuración en los campos donde quiero buscar.

Si no se pudiera buscar, ¿hay alguna manera de sortear ese problema?

1 respuesta

Respuesta

Diego: Un "Control" bloqueado lo puedes leer perfectamente. Un saludo >> Jacinto

¡Gracias!

Pues no lo lee. No entiendo por qué. ¿Tú sabrías decirme a qué se debe? ¿Tendrías que ver la base de datos?

Diego: Siempre es mejor tener la base de Datos, pero en principio:

Pede que lo esté leyendo y el problema no sea ese, sino que no te da el resultado que esperas, porque el filtro esté mal construido. Un saludo >> Jacinto

A ver, dejo la base de datos por si alguien me sabe decir qué pasa:

https://www.dropbox.com/s/7qgvu4sxfe8uscl/Tienda%20BD.accdb?dl=0

Y un PDF con lo que hago, por si me equivoco en algo, o no me he explicado bien:

https://www.dropbox.com/s/zqf2kdgrey5fvce/Qu%C3%A9%20es%20lo%20que%20hago.pdf?dl=0

¡Gracias!

Diego: En éste caso concreto >>

1.- Estás intentando buscar en un "Control" sin "Datos". Está en Blanco

2.- El control en el que tienes que buscar a mi modo de ver es en el Gris >> Texto 41 que personalmente yo lo llamaría algo así como >>NombArticulo, no porque Texto41 esté mal sino que no ayuda a la hora de repasar.

3.- El Problema no es que tengas el Control "Bloqueado", es que lo tienes "Inhabilitado" y por lo tanto no toma el Foco.

4.- He puesto la Propiedad >> Habilitado en >> Si

5.- El resultado de la búsqueda es el de la figura que te adjunto.

Un saludo >> Jacinto

Eso es, muchas gracias. Pero me he dado cuenta de una cosa. Y es que eso busca dentro de los "subregistros" del registro del subformulario (en tu imagen, sale el resultado en un "subregistro"). ¿Me explico? Si quisiera buscar entre los demás registros del formulario entonces, ¿cómo lo hago?

Diego: La verdad es que no sé lo que quieres decir con "SubRegistros"

Supongo que querras decir Registros y dentro de ellos, los Controles del Formulario, y en todo caso sus Campos de Origen.

He abierto el buscador de Office y en lugar de elegir en >> Buscar en >> Campo actual, lo he dejado tal como se abre por omisión como >> Documento actual y en Combo de búsqueda he puesto "al", que de entrada he visualizado que tenía opciones de encontrar en más de un Campo.

Me ha ido indicando en cada campo donde existía. Lo que no acabo de ver es la utilidad de esa busqueda, "en éste caso concreto", pero claro está que tus razones tendrás para hacerlo. Un saludo >> Jacinto

Hola, Jacinto.

Como darte una respuesta con palabras puede ser largo y tedioso, he grabado un vídeo. Espero que con él me haga entender mejor.

https://www.dropbox.com/s/hcvpd4y40hkiith/Duda.avi?dl=0

Un saludo.

Diego: El concepto de lo que pretendes hacer creo entenderlo, independientemente de que a titulo personal, no le vea la utilidad, pero tal como te comentaba, al final la persona que desarrolla una Aplicación y el usuario son los que tienen más autoridad sobre el proceso.

Dicho ésto, el funcionamiento del buscador Estandar de Office, está bastante bien explicado en el enlace que te adjunto.

https://support.office.com/es-es/article/usar-el-cuadro-de-di%C3%A1logo-buscar-y-reemplazar-para-cambiar-datos-2eee8d02-5a40-4328-ba56-ec0406865680

Y del que te destaco unas frases, dentro del APARTADO >>

Más información sobre el cuadro de diálogo Buscar y reemplazar

"...No busca en la base de datos completa. Si abre el cuadro de diálogo desde dentro de un formulario, busca en la tabla subyacente a ese formulario. "

"Si necesita usar el cuadro de diálogo para buscar en varias tablas, puede crear una consulta de selección para recopilar los datos que quiere y, después, buscar en los resultados de la consulta."

Interpretación para el caso concreto que nos ocupa:

Solo te va a mostrar lo que encuentre en la Consulta subyacente del Subformulario y lo que encuentre en los Controles.

Si lo que quieres es que te muestre todo lo que tiene una descripción de "Mantenimiento", basta con que escribas en el Combo en blanco, "man", porque el combo es autobuscador por el campo que muestra.

Otro tema es que tu quieras un buscador a tu medida, pero eso deberías de "construirlo".

Hay nucha documentación en la red sobre el tema. Un saludo >> Jacinto