Tengo un Renault Megane 1.6 a nafta año 2007. No funciona el cierre centralizado, pero si el arranque. Qué podrá ser?

Le cambié la pila a la llave pero sigue sin funcionar.

1 Respuesta

Respuesta

Pueden ser varias razones por las cuales tu sistema de cierre centralizado no funcione.

La primera seria que la tarjeta de tu vehículo se haya estropeado. Las tarjetas de estos coches se les suelen estropear los botones de apertura y cierre que llevan internamente, no son de muy buena calidad y con el uso se acaban rompiendo.

La segunda razón puede deberse a que la tarjeta se haya muerto, esto es poco probable ya que suelen durar mucho tiempo, pero no se puede descartar como posible causa.

La tercera puede ser que se haya desprogramado la llave del vehículo, pero solo la parte del cierre centralizado, ya que las llaves pueden programarse solo el inmovilizador o inmovilizador y cierre centralizado. Cuando el inmovilizador funciona y el cierre no puede deberse a que hayas desconectado la batería por algún motivo y se haya desprogramado.

Para volver a programarlo necesitarías llevarlo a la casa oficial o en su defecto si dispones del cable de diagnosis CAN CLIP y su software programarle tu de nuevo el cierre.

Y ya como ultima causa puede ser que la centralita que recibe las ordenes de apertura y cierre se haya estropeado por cualquier motivo.

Lo mejor es que lleves tu vehículo a un taller y te efectúen una diagnosis y así ellos podrán decirte mejor la falla que presenta. Suelen cobrar poco dinero por hacer una diagnosis, así podrás saber que es lo que le sucede y pedir un presupuesto de reparación.

Si tienes alguna duda más estaré encantado de atenderte.