Función que da por resultado máximo de un rango de celdas

Quisiera saber si hay alguna función de que de un rango de datos (nombre y valores) me de por respuesta quienes son los cinco máximo con respecto a los valores y que vaya variando según se vayan cargando datos. Paso imagen con ejemplo.

La función seria que de la imagen "A" pasara al cuadro de la imagen "B" con el nombre de la persona que más vendió (un especie de ranking) y que esto vaya variando si otra persona genera más venta.

2 respuestas

Respuesta

De acuerdo a tu ejemplo puedes utilizar en I9, I10, I11, I12, I13:

=K.ESIMO.MAYOR($D$4:$D$27,1)
=K.ESIMO.MAYOR($D$4:$D$27,2)
=K.ESIMO.MAYOR($D$4:$D$27,3)
=K.ESIMO.MAYOR($D$4:$D$27,4)
=K.ESIMO.MAYOR($D$4:$D$27,5)

Y para jalar los nombres, pon en H9:

=INDICE($C$4:$C$27,COINCIDIR(I9,$D$4:$D$27,0))

Y la copias hacia abajo hasta H13

Hola. La función esta perfecta, pero no suma los importes entre la misma persona, por ejemplo Gonzalez Manuel tiene varios importes, eso lo tendría que sumar y ponerlo en el puesto que corresponde del primero al quinto, así con los demás. GRACIAS

Puedes usar una columna auxiliar, por ejemplo la columna E, en E4 pones:

=SI(CONTAR.SI($C$4:C4,C4)=1,SUMAR.SI($C$4:$C$27,C4,$D$4:$D$27),"")

y la copias hacia abajo, y en las fórmulas que tienes en la columna I reemplaza los rangos de $D$4:$D$27 por $E$4:$E$27

¡Gracias!

GROSO!!!!!

Hola, usando la función me di cuenta que tiene un error, quisiera saber si hay alguna forma de resolverlo.

Cuando dos personas tienen el mismo importe, pone un sola persona repitiéndolos, adjunto imagen. GRACIAS

Tendremos que usar otra columna auxiliar para darle jerarquía a los registros, en F4 pon:

=SI.ERROR(JERARQUIA(E4,$E$4:$E$27)+CONTAR.SI($E$4:E4,$E$4:$E$27)-1,"")

y copias hacia abajo..

En H9 pon:

=INDICE($C$4:$E$27,COINCIDIR(FILAS($A$1:$A1),$F$4:$F$27,),COLUMNAS($A$1:A1))

y en I9:

=INDICE($C$4:$E$27,COINCIDIR(FILAS($A$1:$A1),$F$4:$F$27,),COLUMNAS($A$1:C1))

Y arrastras hasta la fila 13. Quedaría como en la imagen:

Las columnas E y F las puedes ocultar.

Respuesta

prueba =max(mirango)

con macros fijate en estos ejemplos

https://www.youtube.com/watch?v=oraFEK_c_6g

https://www.youtube.com/watch?v=Ys-EHKbS3vA