Pueden negarme un día de asuntos propios si coincido con una compañera?

Me gustaría cogerme un día de asuntos propios y el mismo día que necesito se lo cogió una compañera, mi pregunta es si siendo de asuntos propios se pueden negar a darme ese día, ya que como su nombre indica es de asuntos propios ylo necesito ese día por un motivo personal, agradezco la rapidez en las respuestas. Trabajo en una escuela infantil del ayuntamiento. Madrid .

1 Respuesta

Respuesta

Qué dice tu convenio sobre la concesión y disfrute de los días de asuntos propios (algún requisito, algún plazo de preaviso, alguna limitación…).

Tienes que preguntarte también si hay causas organizativas o productivas que lo justifiquen, como parece ser tu caso (o como podrían ser otros, como el hecho de que varios trabajadores quisieran disfrutar de los días en el mismo momento o quieran acumularlos a sus días de vacaciones)

En ese caso tu empresa puede negarse a concederlos.

Ten en cuenta que aunque su trabajador no esté conforme con la negativa de su empresa, no puede cogerse los días por su cuenta en virtud del principio jurídico solve et repete, es decir, obedece y después reclama judicialmente si así lo consideras oportuno, interponiendo una demanda de reclamación de derechos contra su empresa.