B. Dada la función f(x) = x² - 4x, definida en [1,5] hallar c ϵ (a,b) que satisface la relación f (5) – f (1) = f ‘(c)(5-1).

Su apoyo para resolver esta tarea de Derivada de funciones trascendentes.

1 respuesta

Respuesta

Planteemos cada valor y veamos que queda...

f(5) = 5^2 - 4*5 = 5

f(1) = 1^2 - 4*1 = -3

f(5) - f(1) = 5 - (-3) = 8

f'(x) = 2x - 4

f'(c) = 2c - 4

8 = (2c-4) * (5-1)

8 = (2c-4) * 4

2 = 2c-4

6 = 2c

3 = c

Salu2

¡Gracias! Maestro Gustavo, me ayudo mucho, perdón un pregunta, como le hago para que en esta página cargue una imagen para hacer una pregunta más extensa, saludos cordiales

Cuando estás escribiendo la pregunta se te despliega una barra (en general arriba de donde estás escribiendo sobre la izquierda). La primera de las opciones te permite insertar imágenes

Salu2

¡Gracias! Perfecto Maestro Gustavo, saludos de nuevo

Te dejo una imagen donde explico lo anterior...