Plantea y resuelve el modelo matemático que determine la cantidad de galones que se deben producir

Exportamos jugos a Alemania, para la fabricación de dos clases de bebida; para ello se mezclan dos tipos de ingredientes: Ay B, las bebidas se pretende vender en garrafones de un galón. La ganancia por galón de bebida es: Bebida 1: $5.00, Bebida 2: $4.00. Se dispone de 29 litros del ingrediente A y 50 litros del ingrediente B. La bebida 1, requiere de 2 litros del ingrediente A y 3 litros. Del ingrediente B. La bebida 2, requiere de 1.5 litros Del ingrediente A y 3.5 litros del ingrediente B.

1 respuesta

Respuesta

Te dejo el planteo

Variables: {B1, B2}  ..........(cada una de las bebidas)

Función Objetivo: z = 5B1 + 4B2 (maximizar)

sujeto a:

Restricción por Ing A: 2B1 + 1.5B2 <= 29

Restricción por Ing B: 3B1 + 3.5B2 <= 50

CNN (condición de no negatividad)

Al ser un problema de dos variables puedes resolverlo por método gráfico o por simplex, plantea el que más te gusta para resolverlo (si tienes dudas avisa)

Salu2

Acá te lo dejo resuelto por el método gráfico.

Es de buena educación calificar las respuestas que te brindan...

Salu2

¡Gracias! ¡Gracias!

Si quieres seguir recibiendo respuestas mías te pido que cambies la valoración, ya que la pregunta está respondida de manera excelente.

Salu2