Problemas matemáticos, ¿Cómo se resuelven?

Necesitaría que me ayudaran con esto, ya que, no lo entiendo demasiado

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero, eso no son problemas, son ecuaciones. Las ecuaciones son igualdades en las que hay una incógnita, normalmente X. Por lo que veo son ecuaciones de primer grado Las reglas para resolverlas son:

1. Aísla los términos independientes (números sin X) de los números con X, que es la incógnita. Con aislar me refiero a poner en un lado de la igualdad los términos con X y los T.I. al otro.

2. Al pasar los términos a otro lado se les cambia el signo. Así, si era un +, ahora es un -, y si era un menos, ahora es un +. Pero ojo, si uno ya está en el lado que tiene que estar no lo cambies.

3. Ahora que ya los tienes sepsrados, opera como si fuesen número normales. Despeja y te saldrá la incógnita.

Para hacer esto más ameno te pondré un ejemplo, es el a de tu cuadernillo:

3x-2=-5

3x=-5+2

3x=-3

x=-3/3

x=-1