Elegir qué formulario abrir a partir de la selección de un cuadro de lista

Tengo un cuadro de lista (cboform) dentro de un formulario. Necesito que al seleccionar un valor de cboform decida que formulario abrir, es decir:

Si en cboform se seleciona el valor SEDE1 que abra el formulario NORTE pero si el cboform selecciona el valor SEDE2 abra el formulario SUR.

Gracias de antemano. Aprendo mucho en este foro.

2 respuestas

Respuesta

¿Es un cuadro de lista o un combinado? Es que en un sitio dices cuadro de lista pero pones cbo(que se suele utilizar como abreviatura de combinado). De todas formas independiente de que sea uno u otro, en su evento Después de actualizar crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe

if nombredelcontrol="Sede1" then

docmd.openform"Norte"

else

docmd.openform"Sur"

End if

Siendo nombredelcontrol lo que aparece en sus propiedades-Otras-Nombre

¡Gracias! Sí es un cuadro de lista. Tenía un error porque los valores del cuadro de lista son tabla/consulta y tenía que igualar con el valor de la clave principal más no el que se lista.

Sin ánimo de molestar y aprovechando tus conocimientos ¿es posible condicionar un botón guardar registro, si la condición es que se tiene que haber hecho registro en otro formulario que está dentro del formulario principal que se quiere guardar?

*Por si no me dejo explicar*

Tengo mi formulario trabajador con el botón abrir encuesta (btn_ae) que abre otro formulario según la selección del cuadro de lista (cdl_sede) y hasta ahí todo bien.

Lo que se desea es que el botón guardar del formulario trabajador sólo permita guardar registro si es que el usuario ya ha llenado la encuesta en el otro formulario.

¿Es posible?

Gracias de antemano por la atención.

Lo puedes hacer de muchas formas, todo depende de como "rellenes" el formulario encuesta. Me explico, vamos a suponer que la tabla Encuesta tiene los campos IdTrabajador,... de forma que cuando escribas algo en ella te guarde el idTrabajador de la tabla Trabajadores. En el evento Al hacer clic del botón podrías poner

If dcount("*","encuesta","idtrabajador=" & me.idtrabajador & "")>=1 then

docmd.runcommand accmdsaverecord

else

Msgbox"Como no has llenado la encuesta, no hago nada", vbokonly,"Señor, dame paciencia"

end if

Es decir, cuando pulsas el botón cuenta si, en la tabla Encuesta, hay un registro que tenga el mismo idTrabajador que el que figura en ese momento en el formulario Trabajador. Si lo hay, te guarda el registro, si no lo hay te sale el mensaje y no hace nada.

Pero como te decía, depende de como sea el formulario Encuesta o como sea la relación entre un formulario y el otro.

Te amplío la respuesta a la otra pregunta desde aquí, ya que no respondo a anónimos.

No dices si lo que aparece en el formulario Encuesta es un grupo de opciones, o que es. Voy a suponer que es un grupo.

Te digo lo que haría, en el evento que te abre el formulario Encuesta desde el de Trabajadores yo pondría

Docmd. Openform"Encuesta",,,, Acformadd, acdialog

Es decir, abre el formulario Encuesta en un registro nuevo y en vista diálogo.

Luego en el botón del formulario Encuesta pondría

If currentproject.allforms("Trabajador").isloaded then

docmd.setwarnings false

docmd.runsql"insert into Encuesta(nombre,sede_tra,[nivel de sa])values('" & forms!trabajador!nombre & "','" & forms!trabajador!sede & "','" & me.[nivel de sat]& "')"

end if

Suponiendo que el grupo de opciones del formulario Encuesta se llame Nivel de Sat.

Un consejo, no llames nunca ni a los campos, controles, objetos, módulos, etc. con nombres separados, ponle el nombre todo seguido, por ejemplo Niveldesat.

De todas formas, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo con tus datos. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Katherine, ya que si no sé quien me escribe no los abro.

Respuesta

Yo quiero hacer algo parecido con las delegaciones y colonias de la cdmx.
Tengo estos dos campos en varias tablas: "Delegación" y " Colonia", donde "Delegación lo tengo como asistente de búsqueda y puedo desplegar una lista con las 16 delegaciones y escoger.

Lo que quiero hacer y no e podido es que al yo escoger una delegación, en el campo de "Colonia" pueda desplegar una lista de las colonias de la delegación que escogí en el campo "Delegación".
un ejemplo: en campo "Delegación" =seleccione "Cuauhtemoc"
Entonces en lo que a mi me gustaría es que en el campo de "Colonia" pudiese desplegar una lista con las colonias de la delegación Cuauhtemoc.