Usted lanza una flecha, con un ángulo de tiro de 26 ∘ 26∘ por encima de la horizontal, para impactar una manzana; y observa q

: Usted lanza una flecha, con un ángulo de tiro de 26 grados por encima de la horizontal, para impactar una manzana; y observa que en el punto más alto la velocidad de la flecha es de 180 ms . Sin tener en cuenta los efectos de la resistencia del aire, determine la componente horizontal de la velocidad inicial

1 Respuesta

Respuesta

En el punto más alto no hay componente vertical de la velocidad y solo tiene velocidad horizontal por lo que los 180 m/s es toda componente horizontal. Como no hay efectos de rozamiento de aire, el movimiento horizontal es un caso de MRU (sin aceleración) y la componente horizontal de la velocidad es la misma (180 m/s).

No te están pidiendo el resto de los datos de la velocidad inicial, pero por si quieres saberlo tenemos que

$$\begin{align}&tg(26°) = \frac{v_y}{v_x} \to v_y = v_x \cdot tg(26°) = 180 m/s \cdot 0.488 = 87.8 m/s\end{align}$$

Salu2

Gracias por tu respuesta

¿El componente en POR no lleva coseno? Tengo esa inquietud

La componente x de la velocidad lleva coseno cuando te referís a la fórmula general de la velocidad, pero de la forma como está calculada directamente te está dando ese componente.

Salu2 y cambia la valoración para seguir teniendo respuestas mías...