3 meses sin relaciones y retraso menstrual

Tengo 22 años y estoy muy asustada. Hace 3 meses tuve relaciones con protección, el mes siguiente tuve un retraso de una semana pero me bajó la regla de manera normal (6 días de duración y flujo abundante), el mes pasado me bajó de manera normal; este mes tengo un retraso de 8 días, mis ciclos suelen durar de 28 a 30 días, ya tengo 38 días y nada, estoy muy asustada. En estos momentos estoy pasando por mucho estrés por la Universidad y en estos últimos dos meses he perdido 6kg, no se si sea un factor.

1 respuesta

Respuesta

El estrés y los cambios de peso muy frecuentemente ocasionan un retraso menstrual e incuso el no menstruar por uno o varios meses, no te preocupes, relaate que no estas embrazada, evas 2 meses con tu periodo normal así que no te angusties que entre más te estreses más se te retrasara, veras como en unos días te llega tu periodo y de eno ser así tampoco te asustes, te puedo asegurar que es por el estrés y la perdida de peso

¡Gracias! Me alivia mucho leer esto, ya que por el mismo susto cometí el error de buscar muchas cosas en Internet y casi me vuelvo loca con todo lo que decían jajaj mil gracias.

La pregunta no admite más respuestas