¿Como se pudo producir un embarazo con eyaculación retrógrada?

Mi pareja tiene eyaculación retrógrada y no usábamos ningún método anticonceptivo, ahora tengo tres meses de embarazo y no se como pudo suceder si se suponía que solo era posible mediante reproducción asistida. ¿Alguien me podría orientar un poco respecto al tema?

2 Respuestas

Respuesta

No solamente el semen contiene espermatozoides, el líquido preseminal si ha existido una eyaculación previa puede contener espermatozoides que podrían llegar al ovulo y fecundarlo como creo que ha sido tu caso

Respuesta

¿Por qué tiene eyaculación retrograda? Por diabetes, por alguna medicación, ¿por una operación?

Es raro que se expulse semen durante la eyaculación, pero no imposible.,

Si por ejemplo es por la diabetes, si se consigue regular el azúcar en sangre es posible corregir el problema.

Si le administran imipramina tambien puede corregirse la eyaculación retrograda.

¿Qué es lo que te ha dicho el médico?