Olvido de pastilla primera semana

Luego de que me baje la regla y hacer el de descanso, comenze mis pastillas el día lunes. El día jueves mantuve relaciones, el viernes no. Pero el sábado cuando voy a tomar la pastilla veo que estoy atrasada. Que está la píldora del viernes y la del sábado. El problema es que yo no recuerdo si la olvide el jueves( el día que tuve relaciones sin protección pero no se vino adentro) o el día viernes ( no tuve relaciones) cuando me di cuenta me tomé las dos pastillas juntas. Mi pregunta es si hay riesgo de embarazo ya que estoy en la primera semana

2 respuestas

Respuesta

Depende del tiempo que leves tomándolas, si es de 3 meses a más, es poco probable que ovules al olvidarlas, si es menos de 3 meses si hay un riesgo, aunque comentas que el olvido fue después de tener relaciones, no antes, y pocos días después de terminar tu periodo, lo más probable es que fueran días infértiles, de ser así no hay problema, hiciste lo correcto al tomar juntas las olvidadas, yo pienso que la posibilidad en caso de que tengas poco tiempo tomándolas es muy leve, y si llevas varios meses ya, nula!

Muchas gracias por la información la verdad me tiene preocupada. Yo siempre tengo miedo a la eyaculación dentro,por eso me aseguro de que sea fuera. Hace 6 meses o mas que tomo las pastillas. Y me preocupe porque ese día tuve relaciones y no se si tome mis pastilla o el olvido fue el día viernes. Sin embargo tu respuesta me deja más tranquila

No te preocupes 6 mese son más que suficientes para que tu otganismo no ovule con tan solo un lvido, así que no pasa nada

Respuesta

Madre mía, que de información errónea te acaban de dar.

No se de donde se sacan que si llevas más de tres meses tomándola, si se te olvida una no ovulas, eso es mentira.

Da igual el tiempo que lleves tomando la píldora, como si llevas 5 años con ella, en el momento en el que se te olvida una pastilla la ovulación se puede desencadenar en cualquier momento.

Cuando tomas la pastilla correctamente, no hay días fértiles, ni antes de tu sangrado ppr deprivación, ni después.

Lee el prospecto de la pastilla, en el indica que semana corres más riesgo si hay algún olvido.

El que te hayas tomado dos pastillas juntas es una tontería y no te va a proteger, es que además, ni siquiera te acuerdas de Cuando fue el olvido., con lo cual, no se para que te tomaste dos juntas, eso se hace cuando se ha olvidado la del día anterior, pero no protege.

Rocío lopez, ¿alguna vez has tomado anticonceptivos? Porque estas muy equivocada con todo lo que has dicho.