Determinar la velocidad de un martillo

Un martillo de 1 kg se utiliza para clavar una puntilla horizontalmente en una pared una fuerza de 1000 N para penetrar la pared Pese a que cada golpe de Martillo haga penetrar la puntilla 1cm, determinar la velocidad que debe tener el martillo cuando golpeé la puntilla.

1 Respuesta

Respuesta

Aquí, tendrías que considerar que la energía cinética del martillo ( 1/2 m v^2) es entregada a la puntilla al sufrir el golpe. Supones que la fuerza de 1000 N es promedio durante la penetración en la pared...

Luego 1000N x 0.01 m = 1/2 x 1 Kg x (velocidad del martillo)^2 ... De aqui podes despejar la velocidad del martillo.

Gracias, pero no me salio, según me tenia que dar 4.7m/s no se que hice mal :(

Supongo que me equivoque en el despeje

Me salio 44.72, no se en que me equivoque, tal vez al despejar, o al sustituir no se :(

Que simple>: 1000N x 0.01 m = 1/2 x 1 Kg x (velocidad del martillo)^2

Velocidad martillo ^2 = 2 x 1000 x 0.01 = 20 .............Velocidad martillo = V(20) = 4.472 m/s....(igualmente 4.7 no da...).