Cual es la fórmula del tetrabromodiacuoferrato (III)

Por ejemplo:

k(Fe (h2o)2 br4) es correcto o incorrecto y porque, es decir el procedimiento.

1 Respuesta

Respuesta

Hola hini rivera

Determinemos la fórmula del compuesto de coordinación tetrabomodiacuoferrato (III) sería

$$\begin{align}&tetrabromo \longrightarrow \ tetra (4)\ bromo,\ es \ decir: (Br)_4\\&\\&diacuo \longrightarrow \ di (2)\ acuo,\ es \ decir: (H_2O)_2 \ y \ lo \  escribo \  a \  la  \ derecha  \  porque  \ es  \ neutro\\& \\&[(Br)_4(H_2O)_2]\\&\\&ferrato \ (III) \longrightarrow \ hierro  \ con  \ número \  de  \ oxidación  \ 3 \ y \ lo \  escribo \  a \  la  \ izquierda  \  porque  \ es  \ dador  \ de  \ electrones \  y \  es  \ el  \ átomo  \ central  \ del  \ compuesto \  de  \ coordinación\\&\\&[Fe(Br)_4(H_2O)_2]^n\\&\\&Ahora  \  determinas \  la \  carga \ del  \ compuesto \  de  \ coordinación\\&\\&n=3+2*0+4*(-1)=3+0-4=-1\\&\\&Así   \  que   \  la   \  formula   \  correcta  \   del   \  tetrabormodiacuoferrato(III)  \  es:\\&\\&[Fe(Br)_4(H_2O)_2]^{-1}\\&\\&\\&\end{align}$$

Puedes buscar la siguiente página para tener detalles sobre la nomenclatura de compuestos de coordinación.

http://depa.fquim.unam.mx/Inorganica/pdfs/alumnoscolorcoord.pdf

Éxitos

¡Gracias! Muchísimas gracias, me saco de la duda. Que bueno que hay personas como usted que ayudan a  los demás. GRACIAS nuevamente.