Como llevar una piscina de sal, que se debe controlar, cuando colocar bolsa de sal y con que frecuencia se revisa?

Tengo que mantener una piscina de sal, necesito saber como controlarla y con que frecuencia, el tema de la placa como se mantiene, yo se hacer el mantenimiento a las de cloro.

1 Respuesta

Respuesta

Como cualquier otra piscina necesita que revises los niveles y hagas una buena limpieza. Lo ideal es que a diario lleves a cabo las siguientes tareas de mantenimiento:

- Limpieza de hojas e insectos.

- Control de pH que en este tipo de piscinas la tendencia es a aumentar. Valor recomendable cercano al 7,2.

- Conectar depuradora de 6 a 12 h diarias en función de la necesidad de control en el pH y de la cantidad de personas que la usen. En general en este tipo de agua se suele dejar más tiempo, y es recomendable que en un día todo el agua pase 2 veces por los filtros.

Amplío información:

Mantenimiento semanal (cada dos semanas):

- Control de cloro, para ajustar las horas de funcionamiento de tu aparato de cloración salina.

- Control de la sal, es importante que no baje para que el clorador salino funcione correctamente. Si hay que añadir sal, es importante seguir las recomendaciones de tu proveedor de clorador salino. Si lo que ocurre es que hay demasiada sal, hay que vaciar una parte y añadir agua nueva.

Nota: para calcular la cantidad de sal que tenemos que añadir a la piscina: multiplicamos los metros cúbicos de la piscina por los gramos de sal/litro que tenemos que añadir y nos salen los kilos de sal que a poner. 60(m3) x 2(gr) ->120kg. De sal.

- Limpieza de filtros, recomendable ir comprobando semanalmente el estado delos filtros de arena, abrir tapa y remover la arena para que no esté apelmazada. Si está sucia, quitar la primera capa.

- Limpieza de revestimientos, para evitar manchas blanquecinas en el material de revestimiento alrededor del vaso.

Para más información te recomiendo esto: http://www.leroymerlin.es/ideas-y-consejos/comoHacerlo/mantenimiento-del-agua-con-sal.html

¡Gracias! pero necesito saber acerca de la plaqueta de cloración salina, cada cuanto se cambia, si necesita algún mantenimiento y si hay algún producto químico para saber la cantidad de sal como lo hay para el PH y el cloro, muchas gracias