66,6% propietario y 33,3% nudo propietario,cómo lo declaro?

Soy propietario al 66,6% y nudo propietario al 33,3% de un inmueble.

Mi padre, el usufructuario, la tiene como vivienda HABITUAL.

¿He de declarar yo igualmente el 66,6% como disfrute de sus titulares aún a pesar de que no es así?

Respuesta

Exacto, deberás declarar ese 66,6% que posees en propiedad como inmueble a disposición de sus titulares. Por la parte que posees en nuda propiedad no debes tributar, ya que sólo se tiene en cuenta a la hora de tributar el usufructo. Como en tu caso el usufructo del porcentaje restante lo tiene tu padre y esa vivienda es su habitual, él no deberá tributar.