Instalación eléctrica de vivienda para reformar

Voy a reformar una vivienda y no tiene toma de tierra.

Hay que tomar la tierra a tuberías. Y como debiera ser. Si después se puede llevar al cuadro de magnetotérmicos y de ahí distribuirla

2 Respuestas

Respuesta

No comparto la actitud de esos montruos que infestan los foros de electricidad burlándose de la gente que de buena fe participa y hace preguntas compartiendo información... señores moderadores, por favor ; pongan un limite a este tipo de bestias...

Háganme el favor y respeten a la gente que participa del foro..., no necesigtan hacer bulling e ironizar con los compañeros que participan ..., háganme el favor y maduren de una buena vez; parecen niños chicos haciendo bulling como si estuvieran en la escuela y lo peor es que son semejantes viejos ..., a veces los niños se comportan más civilizadamente que uds... no necesitan burlarse y faltar el respeto a quienes hacen pregunta buscando información... de manera que les exijo respeto a los compañeros..., ¿esta claro?

¿Lo habéis entendido o se los tengo que repetir como si fueran niños chicos?

¡ Háganme el favor y compórtense como personas civilizadas!

En cuento a la pregunta, puedes enterrar una jabalina de 2 metros o una planchuela (averigua las medidas de su espesor y superficie en el reglamento) dentro de una cámara de 40 x 40 y lleva la línea principal de tierra a una caja de distribución cercano al medidor y de allí una línea general de tierra al tablero principal ..., de allí vas distribuyendo los conductores de protección hacia los distintos receptores (reitero, debes leer el reglamento electrotécnico de tu país)

Pero si no tienes conocimientos, lo más recomendable es que consultes que un profesional calificado....

Respuesta
-1

Lo que se puede y se debe de hacer es,.. contratar a un profesional cualificado,... que para eso están ahí a su disposición,.. amén de la necesidad por ley de tener avalada oficialmente la instalación que dice querer hacer,.. con los boletines oficiales,...

Por lo que dice de las tuberías, más las preguntas anteriores, se vé que no tiene un mínimo de conocimientos sobre electrotecnia, ni instalaciones eléctricas de baja tensión,... lo cual es peligroso para los habitantes de la vivienda,... aparte de poder considerarse como un delito de intrusión profesional.

Tratándose de suministros eléctricos,.. nada que ver con otros tipos de hobbys caseros, que se puedan realizar como afición no profesional,... pero, las instalaciones eléctricas NO

Le repito, deben ser realizadas, avaladas y certificadas por un electricista autorizado.