Sí no se coge una carta del juzgado que puede pasar

Estuve en el pueblo una temporada y es ese tiempo recibí una carta del juzgado que no recogí, supongo que es un familiar que me reclama el dinero de un usufructo de la renta de una casa, quisiera saber que puede pasar, pues no la he recogido... He ido cuando vine y no la encuentran ... Se supone que hay un tiempo para recogerla y sino la devuelven

¿Qué pueden hacerme?

¿Me mandaran otra?, o... ¿Me embargaran directamente las cuentas? No tengo ni idea de estas cosas y mi situación no es muy boyante para contratar los servicios de un abogado .

1 respuesta

Respuesta

Te citarán por edictos, y si no te enteras, será el juicio, seguirá el juicio en rebeldía, el Juez oirá los argumentos de la otra parte y no oirá los tuyos, con lo que dictará sentencia en tu contra, y si no pagas voluntariamente ejecutaran e irán al embargo de tus bienes

Es decir, que quedas en situación de indefensión

Si ganas menos de 1.100 € puedes solicitar abogado y procurador del turno de oficio