Sumar si: la fecha es un año y en una columna dice algo especifico

Tengo una tabla de Excel de clientes con pólizas de seguros que se vence cada año.

Por ahora sumo las comisiones por cada compañía con esta fórmula:

 =SUMAR.SI(Tabla2[Compañía];"Nombre de la Compañia";Tabla2[Comision])

Y hago eso con cada compañía para sacar estadísticas de cuanto se gana con cada compañía, y voy eliminando las pólizas vencidas para tener un año de estadísticas.

Ahora lo que quiero añadir a mi fórmula es que sume las comisiones si:

1)El nombre de la compañía es el descrito en su columna (lo que ya tenia hecho)

2)Si en Fecha de comienzo es hace un año y en fecha de fin es hoy.(Que se vaya actualizando según el día que sea, para no hacer manualmente) (Ej. Hoy es 5/1/18, quiero que sume todas las comisiones desde 5/1/17 hasta 5/1/18, las anteriores no)

1 Respuesta

Respuesta

Si te entendí, podría ser algo así:

=sumar.si.conjunto(tabla2[comision];tabla2[compañía];"nombre compañía";[rango fechas inicio];FECHA(AÑO(HOY())+ -1,MES(HOY());DIA(HOY()));[rango fechas fin];hoy())

¿Comentas?

Muchas Gracias si creo que me entendiste.

Ya pongo en rango de fechas de inicio el rango y en rango de fechas de fin, que más debo hacer, porque quiero que automáticamente me tome el día de hoy y reste un año para no hacer manual.

Formula: =sumar.si.conjunto(tabla2[comision];tabla2[compañía];"QBE";Tabla2[Desde];FECHA(AÑO(HOY())+ -1,MES(HOY());DIA(HOY()));Tabla2[Hasta];hoy())

Muchas Gracias Ignacio por tu respuesta

Solo ayúdame con mi pequeña duda

Gracias

No te entiendo bien..

En tu tabla tienes una fecha de inicio y una de fin, ¿no?

Lo que hace la fórmula es sumar las comisiones de aquellos registros cuya fecha de inicio sea de hace un año comparada con la fecha de hoy y coincida con el nombre de la compañia

¿O te refieres a que sume todas las que estén dentro del rango del 1/1/2017 al 1/1/2018 por ejemplo?

Mira esto es lo que quiero hacer

¿Cómo seria la fórmula para esta hoja de excel? Y yo le paso a mi base de datos la fórmula porque no te entiendo muy bien

Te agradecería mucho

Pues ya me confundiste más..

Tu quieres una sola fórmula en la celda I7 donde te sume las comisiones de la compañía 1 cuyas fechas desde y hasta estén dentro del rango que especificas en las celdas H3 e I3?

Porque en tu ejemplo debería sumar las dos primeras si ninguna entra en el rango del 16/05/2017 y 16/05/2018?

Exacto, ya entendiste, y perdón si te confundí.

Ahora hice esta hoja nueva para explicar sencillo

Pero si la fórmula en la celda I7 y tal como dijiste y las fechas desde y hasta que tiene que sumar son H3 E I3.

Y las 2 primeras debería sumar, osea como 50 dolares.

La quinta no debería sumar porque no entra en las fechas establecidas en H3 E I3.

Gracias

Pues la fórmula en I7 sería:

=SUMAR.SI.CONJUNTO(F2:F6,C2:C6,H6,D2:D6,">="&H3,E2:E6,"<="&I3)

Suponiendo que en H6 esta el nombre de la compañía.

En este ejemplo sólo esta sumando el primer registro ya que el segundo tiene fecha de "hasta" el 05/08/2018 la cual se sale del rango especificado en H3 e I3