Copiar de otro programa y pegar automáticamente en excel

Tengo la pantalla del pc partida en dos, en el lado izquierdo tengo una página de internet y en el lado derecho una hoja Excel

DE la página de internet copio datos estadísticos y quiero pegarlos en el Excel.

Lo que necesito es que por medio de una macro yo seleccione uno o varios datos de la página de internet, los copio con Control+C y que cuando pinche en la hoja Excel los pegue automáticamente a partir de la última celda libre de la columna A

1 Respuesta

Respuesta

Lo que pude lograr es lo siguiente, y espero que te sirva o puedas editarlo a tus necesidades. En primera instancia, no importa cuántas cosas copies al mismo tiempo, cuando vas al excel y haces Ctrl + V se pega lo que tengas en el portapapeles.
Esta macro lo único que haces es posicionarse en la celda A2, de ahí se va hasta abajo y cuando encuentra la primer celda vacía, pega lo que haya en el porta papeles.

'Selecciona la primer celda vacía
Range("A2").End(xlDown).Offset(1, 0).Select

'Pega lo que hay en el portapapeles
ActiveSheet. Paste

Ahora bien, a esas 2 líneas de códigos las podes poner dentro de cualquier objeto que quieras que ejecute la macro. Por ejemplo, yo hice que la macro se ejecute al hacer clic en la celda A1, para no tener que colocar botones ni nada parecido. En la misma podes poner un texto como "Pegar" y le das un color y listo, queda como un botón que lo que va a hacer es buscar la primer celda vacía de la columna "A" y pegar lo que haya en el portapapeles.

Si querés hacer que el código se ejecute desde una celda, te vas al editor de VBA (Ctrl + F11), en la parte izquierda haces doble clic en la hoja que querés colocar el código, e ingresas este código completo:

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
If ActiveCell.Row = 1 And ActiveCell.Column = 1 Then
Range("A2").End(xlDown).Offset(1, 0).Select
ActiveSheet.Paste
End If
End Sub

Este código es el evento que se ejecuta cada vez que haces clic en cualquier celda, si esa celda seleccionada corresponde a fila = 1 y columna = 1 (es decir "A1") entonces se ejecutan esas 2 líneas de código.