Puede un objeto que acelera hacia un agujero negro alcanzar la velocidad de la luz antes de llegar al horizonte de sucesos?

El objeto se acelera a una gran velocidad por si mismo también y utiliza la curvatura del espacio-tiempo (gravedad) generada por el agujero negro. De esta manera suma su velocidad a la de la gravedad del mismo agujero. Acelera hacia el agujero negro.

3 respuestas

Respuesta

Bien... estas cometiendo un terrible error de partida: Mezclas "Relatividad galileana", donde las velocidades SE SUMAN con "Relatividad einsteniana", donde las distancias y los tiempos se alteran para que la suma JAMAS DE LOS JAMASES pueda alcanzar siquiera la velocidad de la luz en el vacio: la famosa "C".

La "Relatividad galileana" nos decia que "Todo era relativo"... mientras que la "Relatividad einsteniana" nos dice que hay algo que NO ES RELATIVO: La velocidad de la luz es un valor absoluto e inamovible no importa desde que sistema de referencia se mida. El nombre de "Teoria de la Relatividad" fue muy mal elegido: Einstein queria que se llamase "Teoria de la Constancia de la Velocidad de la Luz"... pero era nombre largo y dificil, y nadie le llevo la corriente.

Asi que tu "Supuesto experimento mental", carece de toda validez, porque simplemente no se lleva acorde con la realidad. Estas proponiendo con otras palabras el "Experimento del tren": Un tren que viaja a 0,99 de la velocidad de la luz... prende su foco delantero: Esa luz segun "argumento galileano", deberia salir hacia adelante a casi el doble de la velocidad de la luz... sin embargo ocurre algo dificil de entender:

-El tren avanza a 0,99 C. La luz sale hacia adelante a la velocidad C... para un observador exterior, el tiempo y el espacio se habran alterado de modo que la suma de la velocidad del tren mas la de la luz que sale hacia adelante... siga siendo C.

Claro... eso no ocurre en un "Espacio de geometria cartesiana de 3 dimeniones", eso ocurre en un "Epacio de Minkowsky de 4 dimensiones", que esta estirado y deformado para que las cosas e den de ee modo. Y la REALIDAD, es que vivimos en "Un Espacio de Minkowsky" y no "en uno cartesiano" como creemos. No es que "Lo PREDICE LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD", la Teoria de la Relatividad, simplemente pone en numeros lo que OCURRE EN LA REALIDAD.

¿Qué pasa al atravesar el "Horizonte del Suceso del Agujero Negro"?. Bueno... para explicarte eso, tendras que entender muy pero muy bien lo de arriba.

Quizas te ayude un poco leer "La historia de la Teoria de la Relatividad", para ver que no es todo tan simple como "sumar velocidades", ni salio "de la magia del cerebro de Einstein una mañana de aburrimiento"... sino que Einstein puso una piedra mas en una montaña que se venia edificando desde hacia dos siglos. Porque hasta Newton sabia que sus ecuaciones no eran totalmente reales.

Respuesta

NO,... porque ningún objeto puede alcanzar la velocidad de la luz, puede aproximarse pero no llegar,... de alcanzarla, ese objeto se convertiria en masa infinita,... al entrár en el propio agujero negro, ya no sé que es lo que pasa dentro,... a ver si algún colega lo sabe y nos lo cuenta, lo dudo... porque ni tan siquiera Hawking lo sabia pero,... podemos llevarnos una sorpresa, aqui en todoexpertos tenemos colegas que saben mucho,.. mucho,.. mucho,...

Respuesta

Nó... No puede alcanzar la velocidad de la luz "antes" de tocar el horizonte de sucesos.

A partir del horizonte de sucesos "hacia dentro" del agujero negro, podría alcanzarla o multiplicarla. Pero como dentro del agujero negro dejan de tener validez Todas las Leyes Físicas.. sólo Dios sabe lo que suceda. Por el momento, nadie tiene ni idea al respecto.