Presupuestos de ventanas. Dudas que elegir.

Quiero cambiar las ventanas de la vivienda y me han dado varios presupuestos: unos los he solicitado directamente y otros me los han pasado los constructores que me han presupuestado una reforma completa de la casa, con lo que no se como son realmente.

La vivienda está en Madrid y tiene orientación sur. Mi interés es aislarla principalmente de ruidos, pues da a una calle principal que cada vez tiene mas tránsito de coches. Y sobre el aislamiento térmico tengo mis dudas, pues en invierno gracias al sol apenas ponemos la calefacción, y aunque en verano hace calor, tenemos toldos y apañamos. Y me gustaría poder seguir disfrutando de la energía gratuita de la que disponemos.

Estas son las características de las ventanas presupuestas:

- Estructura con vidrio planitherm 6+18+3+3 silence de la Serie DELTA 80 RPT compacto de 155 en pvc y lama térmica con solapo 40mm compacto.

- SERIE EKIP - THERMO Rotura vidrio sin planitherm 6+20+3+3.

- Serie A-14R E2 HI con vidrio de cámara float 4 mm + cámara 16 + Climaguard Premium 4 mm. Cajón Enery Premium PVC 15,5 Lama térmica con guía compacto 120 RPT

Y se supone que algo inferiores...

- Estructura con vidrio planitherm 6+12+3+3 silence de la Serie SWLTA 60 RPT compacto de 155 en pvc y lama térmica con solapo 40mm compacto.

- Serie A-94R con vidrio de cámara float 4 mm + cámara 16 + Climaguard Premium 4 mm. Cajón Energy Premium PVC 15,5 Lama térmica con guía compacto 120 RPT

Agradecería me dijeran que tipo de ventana se adaptaría mejor a las características de mi vivienda. Sobre todo las diferencias en cuanto a los vidrios, si me puede interesar o no poner planitherm...

1 respuesta

Respuesta

En cuanto a perfilerias todas son de aluminio con RPT. De ellas, posiblemente la mejor sea la Serie DELTA 80 RPT, por su mayor sección.

No obstante, por prestaciones térmicas y acústicas me iría a por PVC de gran sección y doble o triple junta de calidad.

En cuanto al vidrio, deberías combinar bajo emisivo y laminado SILENCE de gran espersor.

En el caso de que no quieras perder calor del sol en invierno, quizás lo mejor es que optes por no poner filtro solar.

Para saber si el vidrio presupuestado planitherm 6+18+3+3 silence (tiene un nivel medio) es suficiente acústicamente, seria interesante realizar algún tipo de medición de dB (con sonómetro o al menos APP de smartphone) para hacerte una idea.

Puedes añadir gas ARGÓN en la cámara, que en vidrios con tratamiento bajo emisivo, te mejorara entorno al 30% de manera económica.

Los cajones de persianas que comentas, debería acompañartelos de ensayos térmicos y acústicos para comparar y asegurarte de no "echar por tierra" el rendimiento global de la ventana.