Se puede aspirar el fondo de la piscina sucio al inicio de la temporada quitando el filtro de la bomba?

Inicio de temporada, la piscina verde con mucha porquería al fondo. Bomba en vaciado y se arranca. Pero mi pregunta es ¿pasa algo si le quito el filtro a la bomba? Es decir, ¿qué todo lo que se aspire se vaya hacia el desagüe y no se tenga que estar vaciando el filtro cada minuto por la cantidad de mierda recogida? ¿Se puede estropear la bomba?

2 respuestas

Respuesta

Si le quitas el cesto lo que te puede pasar es que se te emboce la turbina y tenga que desarmar la bomba para limpiarla

Respuesta

Con que pongas las llave multiposicion en desagüe, el agua que aspire la bomba ira directamente al alcantarillado sin pasar por el silice/vidrio del filtro para eso tiene esa intentar la llave.