Como sumarizar datos de una hoja en otra hoja

En una hoja tengo un listado de actividades con su respectivo tiempo y necesito crear una macro para que me sume el total de tiempos por cada actividad entre ciertas fechas (01-04-2018 al 15-04-2018 por ejemplo) y muestre los resultados en otra hoja. Las actividades pueden repetirse desde o veces hasta el infinito.

La idea es tener la sumatoria de cada actividad en la otra hoja. La sumatoria se debe aplicar por actividad entre las fechas que yo le indique.

Saludos

3 respuestas

Respuesta

Lo más fácil es usar los Subtotales.

Para eso, sólo tienes que ordenar los campos por Actividades, (Ficha DATOS->ORDENAR)

Una vez ordenado, es tan simple como darle al boton SUBTOTALES (dentro de la ficha DATOS). Te aparecerá una ventana y tienes que indicarle que para cada cambio en ACTIVIDADES te haga la SUMA de los tiempos.

El Resultado de los tiempos se mostrará debajo de cada grupo de actividades.

Verás unos números 1-2-3 justo antes de la casilla que te indica el numero de fila: Pulsando 1, te dará el total de tiempo de todas las actividades... Pulsando el 2, mostrará el total de tiempo POR CADA actividad (creo que esto es lo que buscas) y pulsando el 3, te dejará ver todas las actividades, y debajo de cada grupo, verás el total.

Para quitar estos subtotales, simplemente marca todo, vuelves a pinchar sobre el botón SUBTOTALES y en la ventana, abajo, verás un botón que pone "Quitar Todos".-

Tambien sería posible grabar una macro con los pasos que vas dando y asignarla a una tecla, con lo cuál, cuando tengas los datos, simplemente pulsas la tecla y automáticamente te ordenará los datos y creará los subtotales sin que tengas que hacer nada.

No olvides, que para hacer los subtotales, TODOS LOS DATOS deberán estar seleccionados (marcados).

Suerte... y ya me cuentas qué tal resultó... ;-)

Respuesta

Te dejo un ejemplo de como resolvería el problema sin macros. Solo con fórmulas.

Además puedes modificar los parametros para ir mostrando resultados, obtener totales por Actividad entre fechas (solo tendrías que colocar una columna para cada actividad), etc, te da mucho juego.

Aquí las fórmulas:

y el resultado

El tema es que son más de 100 actividades distintas y buscar una por una es demoroso, eso es lo que quiero evitar.

Si tu idea es tener todos los resultados en otra hoja solo tienes que hacer una hoja "intermedia" donde muestre por columna cada actividad (lo que es la columna D de mi ejemplo)

En otra hoja listas todas las actividades y sumas a cada una su columna de la hoja intermedia.

No se si ha quedado claro, si lo requieres te pongo el ejemplo.

Respuesta

[Hola

¿Y no te sirve usar un "Tabla Dinámica"?

Abraham Valencia

Puede ser, pero la idea es hacerlo mediante una macro.

Saludos.

Te hemos planteado tres alternativas sin macros, deberías al menos probar si alguna te es útil.

No es que te estemos diciendo de forma indirecta que no uses macros pero en ese caso tu pregunta debería ser puntual o sobre un avance o parecerá que esperas se te haga todo, que seguramente no es el caso.

Abraham Valencia

Estimado, muchas gracias por su aporte. Yo ya tengo abordado el tema mediante fórmulas, pero quería hacerlo mediante una macro para optimizar los tiempos. Revisare todas las propuestas y veré la más conveniente.

En todo caso el detalle de la pregunta indica que lo que necesito es una macro.

Saludos.

En el detalle dices que quieres una macro, cierto, pero insisto ¿estás pidiendo que te la hagan toda?

Abraham Valencia