No se como contarle a mi mama esta situación

Cuando tenia 18 años me empezaron a surgir muchas dudas sobre mi orientación sexual, no sabia como afrontarlo. Nunca tuve novio por que los chicos me incomodan mucho y no me gusta acercarme a ellos, es como si les tuviera miedo. Desde ese momento comencé a cuestionarme sobre si me gustaban las chicas, estuve cuatro años planteándome esto hasta que acepte que si soy lesbiana. Él año pasado conocí a una chica y me puse de novia, la relación no duro mucho pero fue lindo lo que compartí con ella. Mi temor es como decírselo a mi mama, estoy segura que va a reaccionar muy mal y que me eche de mi casa, antes cuando era más chica ella me decía que elija lo que elija siempre me iba a querer, pero ahora todo es distinto, quiere que empiecemos a ir a la iglesia y no se si quiero ir por miedo a que me juzguen, no se como contárselo, siempre me dice que Dios creo al hombre para estar con la mujer. Yo no tengo la culpa sobre mis preferencias y me costo bastante aceptar lo que siento. Me presento al hijo de su amiga para que nos conozcamos pero lo rechace. Ahora tengo 22 años y no puedo seguir viviendo ocultándole esto, quiero decírselo yo misma para que no se entere por boca de otras personas que me gustan las mujeres. Si me puedan dar algún consejo de que hacer con esto se los agradecería mucho por su ayuda y tomarse él tiempo de leer y responder a mi pregunta.

Respuesta

No le queda otra que enfrentar la situación si esta segura de su posicionamiento sexual.

Seguramente su madre por lo que usted relata, no la va a aplaudir, no la va a felicitar, pero si usted es clara y contundente, y le pide que la respete su madre seguramente y con el tiempo lo comprendera.

Si su madre impulsivamente la echase de su casa, puede buscar ayuda de otros familiares o amigos. O bien, con 22 años puede plantearse vivir sola.

Slds

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Con todo respeto por tu mama, que no niego que pueda tener buenas intenciones, pero parece que se quedo en el tiempo .Me fije en estos párrafos,

"me presento al hijo de su amiga", ya paso el tiempo en que se armaban las parejas por los padres, por conveniencia o lo que sea, la mujer, tiene tentó derecho como el hombre a elegir, es más, siempre estuvo equiparada el hombre, como no puede ser de otra manera, que no lo reconocieran antas, no tiene nada que ver. " Empezamos a ir a la iglesia", no tiene derecho a influir en lo que crees, puedes ir a la iglesia, a cualquier culto, o no ir, es tu derecho, es una país que respeta todos los cultos, llamados religiones, pero es cuestión de costumbre. Y eso de que "creo al hombre para estar con la mujer", se conoce que no leyó las S. Escrituras, o no entendió nada, o dice lo que escucha que le dicen, y repite.

Sobre tu libertad de elección, es cosa tuya, nadie puede juzgarte, tampoco se puese hacer apreciación subjetiva, por que seria un error, y seria hipócrita decir lo que se dice por la moda, es un tema privado, pero lo que si es evidente, es que eres diferente a las chicas que van con el novio, y todo lo demás, lo que sugiero, es que trates de vivir aparte si podes, se que es difícil con la situación del país, no se si podes, ya sos mayor de edad, de ese modo, podrás elegir tu culto, tu genero, tus amigos, y reflexionar que es lo que más te conviene. Sobre como hablar con tu mama, me parece que habrá problemas, si podes, aplazalo hasta conseguir mudarte, de no hacerlo, tendrás que decidir, pero puede tratarte mal, y una cosa más, se nota que no tienes "calle" como decimos aquí, vivas donde vivas, si estas en la Ciudad o en el Conurbano, sabrás que es difícil, en los lugares de citas, en la calle, anda con cuidado, para no tener problemas físicos ni psicológicos, fíjate bien con quien te relacionas. También podes consultar a alguna organización de las que aconsejan a chicas como vos, que hay en la ciudad, pero ojo donde vas. Sds.

"Me presento al hijo de su amiga"

Creo al hombre para estar con la mujer

Si es como usted dice mi mama no entiende que los tiempo de ahora cambiaron y que nada es como antes donde la homosexualidad estaba mal vista por los demás. Todo es distinto, cada persona puede estar y enamorarse de quien quiera sin importar el genero. Lo de vivir sola todavía no podría porque no trabajo, estoy estudiando y no quiero molestar a mis amigos o parientes para irme a vivir a sus casas por este problema. Lo de ir a la iglesia ella lo dijo hace poco por que antes íbamos pero dejamos de ir, mi miedio es si los de la iglesia me rechazaran o no por mi orientación. Y lo del chico que me representó es por que era un conocido igual yo lo rechace, me sentía incomoda con el. Le doy ¡Gracias! Por Tomarse el tiempo de leer y responder a mi pregunta.

Si bien algunos cultos rechazan, otros no, la la tendencia es de "aflojar" un poco, cuando en la sociedad, hay cambios, también hay cambios en otros lados, esto no debería ser así, pero lo es, y eso es motivo para que vos, tengas tu reflexión, y tengas tu propia conciencia como guía, siendo honesta con vos misma, obrando bien, hacia vos y los demás, los cultos pueden estar bien, o religiones como se los llama por costumbre, pero no vale nada si la persona no es digna de lo que hace, si no podes mudarte, tendrás la alternativa de tener que esconder tu genero hasta que puedas ser libre, y de ir a la iglesia, solo vos lo decidís, te diría que si vas, vayas sola, si sientes que no perteneces, no vayas, es tu decisión. Es difícil vivir así, pero es lo que tienes, o contale a tu mama y aguantar el chubasco, si es "cerrada" a entender, entonces mejor no lo hagas. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas