I. Hola Carlos Daniel, disculpa, ¿la circuncisión ha sido total o parcial?, creo que el tiempo promedio para que se reduzca la inflamación (postoperatorio) llega a ser de un mes/cuatro semanas, aunque para retomar plenamente las relaciones sexuales, muchas veces debe pasar un tiempo mayor, (mes y medio/dos meses.. tal vez más según la persona).
En mi caso necesitaría ver la zona para poder opinar mejor y aún viéndola me temo que no lo tendría muy claro... creo que lo que te ocurre entra dentro de lo común y no es preocupante, sólo trata de tener cuidado al mantener relaciones. La zona reseca es tambien normal, la piel se queda alterada tras la circuncisión, en el sentido de que cuando se apura mucho el corte de prepucio para eliminar el máximo de piel, esta puede quedar "tirante" hasta que la la nueva piel que se genera en la zona del corte va ganando elasticidad,
Para acelerar la recuperación de la piel puedes utilizar aceite de rosa mosqueta (aplicar en la zona dos veces al día durante varias semanas de manera continuada), creo que puede ser eficaz, junto con realizar el ejercicio de subir y bajar el prepucio. Tambien existen cremas cicatrizantes como 'Fitoestimulina', en principio eficaces en estos casos.
Tambien, en casos concretos puede recurrirse a la cirugia.
Aquí podemos ver un caso muy similar; una persona que tras cuatro meses observa que la zona continua sin cicatrizar..
http://grupos.emagister.com/debate/fimosis_cicatriz_abierta_despues_de_4_meses/6942-499008
A ver si puede responderte un experto en el tema, de todos modos pienso que sólo debes aguardar unas semanas mas... en caso de no cicatrizar por completo sugiero acudir al especialista, como decía en casos concretos o setectos es necesario volver a aplicar puntos. Mucho ánimo