Error Code: 2013. Lost connection to MySQL server during query

Alguien puede decime como evitar que me marque el siguiente error al moento de generar consultas el workbench con cuna conexión a un servidor sql de xampp.

Error Code: 2013. Lost connection to MySQL server during query

Respuesta

Sin saber muy bien el problema, entiendo que puede ser por el tiempo máximo de ejecución o similar.

Encontré esto en

Las nuevas versiones de MySQL WorkBench tienen una opción para cambiar los tiempos de espera específicos.
Para mí fue en Editar → Preferencias → Editor de SQL → Tiempo de espera de lectura de conexión DBMS (en segundos): 600
Cambió el valor a 6000.
También se limitan las filas de límite, ya que poner límite en cada vez que quiero buscar en todo el conjunto de datos es tedioso.
ORIGINAL:
New versions of MySQL WorkBench have an option to change specific timeouts.
For me it was under Edit → Preferences → SQL Editor → DBMS connection read time out (in seconds): 600
Changed the value to 6000.
Also unchecked limit rows as putting a limit in every time I want to search the whole data set gets tiresome.

stackoverflow