Reiniciar contador cada múltiplo de 100

Tengo un formulario en Access con un cuadro de texto que cuenta los registros que voy agregando a una tabla. Mi duda es cómo darle valor "0" cada que alcanza un múltiplo de 100, puede que funcione alguna rutina de bucle pero aún se me dificulta

3 Respuestas

Respuesta

No dices si vas a partir de cero o, por el contrario, ya tienes datos. Este punto es importante. Vamos a suponer que el campo se llama Contador y la tabla origen del formulario se llama Clientes.

Si partes de cero, en el evento Al recibir el enfoque de ese cuadro de texto Contador puedes poner

If IsNull([Contador]) Then
Contador = Nz(DLast("contador", "clientes")) + 1
If Contador = 11 Then
Contador = 0
End If

Así, cuando fueras a rellenar el registro 11, te pondría un 0 y vuelta a empezar

Si por el contrario ya tuvieras datos metidos, tendrías que decir como quieres hacerlo, si con un botón que "recorra" los registros o con un botón que actualice la tabla.

Respuesta

La manera más rápida que se me ocurre sin tener que hacer cálculos, ni cuentas ni nada es la siguiente:

Utiliza un campo autonumérico

Visualiza solo las dos últimas cifras, ese contador será el que buscas.

De cara al funcionamiento interno de access será un número incremental, pero para el usuario solo será un número del 0 al 99.

Inconveniente: Si estás pensando en borrar registros, el contador no será igual al número de registros.

¡Gracias!

Muy buen punto.. el problema es que, una vez se terminen los registros de una sección, continuaría con otra y esta tabla quedaría vacía pero conservaría el autonumérico y la misma estructura.

No entiendo muy bien a que te refieres con que se terminen los registros de una sección...

Claro! no me  explique..  Con el fin de digitalizar una sección de la biblioteca, estoy documentando un archivo, el cual cuenta con fichas bibliográficas, terminando con ésta continuaría con la siguiente.

Lo siento, pero sigo sin entender del todo.

Entiendo que si estas en Cómics y pasas a Ciencia ficción, por ejemplo, ¿la tabla no es la misma?

Respuesta

Depende de la versión de access que uses, podrías hacer una pequeña macro que te ponga un 0 donde necesites.

Trate de hacerlo de la manera que mencionas pero aún desconozco muchas acciones.

¿Podrías orientarme con algunas acciones que puedan ayudarme?

Depende de la versión de access que tengas, en la 2003 se hacía de una forma, limitada, te dan unas opciones de acción que puedes hacer y ya está. En las siguientes versiones ya puedes programar en VBA (Visual Basic for Applications), debes conocer el lenguaje de programación, lo cual se torna un poco más complejo, pero aún así, hay un montón de ejemplos por la Web que te podrían ayudar.