Simular un Autonumérico

Mi pregunta me parece que es común, estuve fijándome en respuestas anteriores pero no encontré nada. Tengo una tabla de pedidos en la cual la clave es idpedidos y un campo número de receta, este número de receta necesito que se incremente de a uno y a su vez que yo pueda determinar el número o directamente que no lleve número.

1 Respuesta

Respuesta
En el evento Al recibir el enfoque del cuadro de texto Recetas, crea un procedimiento de evento y entre Private Sub... y End Sub escribe
Dim a As Integer
a = Nz(DLast("recetas", "nombre de la tabla", "[recetas]<>0"))
recetas = a + 1
Cuando vayas a rellenar el primer registro, y el cursor llegue a Recetas te aparecerá un 1, puedes dejarlo o puedes borrarlo y escribir el número que quieras. En el siguiente registro te aparecerá el siguiente al que hayas escrito. Si lo quieres dejar en blanco lo borras, en el siguiente registro te aparecerá una unidad más que el último que tenía número. Si quieres cambiarlo escribes un número nuevo y el siguiente registro tendrá una unidad más.