Primera semana de microgynon suave me la tome 12am y era a las 9pm por error esa noche no tome que hago?

¿Tuve relaciones y me preocupa me la tome al día siguiente a la hora que era que hago?

Respuesta
1

Cuando ocurra un olvido en la toma de una pastilla debes tomarla de inmediato al recordarla, junto con la pastilla que corresponde al día, es decir que ese día tomaras 2 pastillas juntas, hazlo y continua con tus tomas diarias normales, evita en lo posible los olvidos poniendo no se, la alarma de tu móvil o un papelito junto a tu cama, la eficiencia de las pastillas es excelente siempre y cuando se leve de manera correcta, y recuerda que durante los primeros 2 meses de iniciar un método anticonceptivo con pastillas debes tener relaciones solo con condón, ya que hasta pasado ese tiempo tu organismo asimilo completamente las pastillas y entonces estarás protegida para hacerlo sin condón, antes no

Gracias la cuestión es que ese día por error me la tome antes ... al medio día y era a las 9 pm por lo tanto ese día a las 9 pm no me la tome, porque ya me la había tomado al medio día! ¿Al día siguiente si me la tome a las 9 pm pero tuve relaciones y no se si hay más riesgo... podre tomar el post day?

No hay riesgo, no necesitas la post day, si la tomas ocasionaras un desajuste hormonal fuerte ya que estas tomando pastillas diarias, no pasa nada por que cambies la hora de la toma siempre y cuando cada día tomes una y si un día la olvidas la tomas junta con la que toca, claro que este tipo de olvidos cuando suceden muy frecuentemente si ponen en riesgo la eficiencia del método pero así como mencionas que te paso, que solo fue un cambio de hora no tienes de que preocuparte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas