Comunidad de vecinos.. Necesito aclaración

Le toca ser presidenta a mi señora de su comunidad y vive a 1000 km aparte por problemas físicos de columna (esta en espera de operación) .Hace 7 años que no vive en ese piso y nunca le han hecho llegar ningún acta. Ahora le dicen por teléfono que le toca ser presidenta y ella les ha pedido el acta de la junta y no se la hacen llegar .. Pues nuestro objetivo es con papeles médicos alegar a la presidenta actual para hacer constar su estado, hemos hablado con la presidenta y ellas nos a dicho que no le dan el acta y hablando nos a contado que ella como presidenta solo tiene el seguro del edificio que no sabe quien tiene los libros, las llaves de agua gas etc y no tiene ni idea quien esta en las cartillas del banco... Como nos comemos esto que deberíamos hacer ... Según nos dijo a ella también la nombraron de palabra no le dieron ningún acta ni nada ... Que deberíamos hacer

1 Respuesta

Respuesta

Pues pasando totalmente del tema, si no hay acta no existe nobramiento, de palabra no sirve nada, unas de las obligaciones del presidente es figurar en la cuenta de ls comunidad y para eso tiene que presentsr el acta en el banco.

Si algún día le remiten el scta von el nombramiento, no sir ve para nada hablsr con nadie, lo que deberá de hacer es remitir en un plazo máximo de 30 días al juzgado de la ciudad donde este la finca, según lo estipulado en el art, 13.2 de la LPH.

. El Presidente será nombrado, entre los propietarios, mediante elección o, subsidiariamente, mediante turno rotatorio o sorteo. El nombramiento será obligatorio, si bien el propietario designado podrá solicitar su relevo al Juez dentro del mes siguiente a su acceso al cargo, invocando las razones que le asistan para ello. El Juez, a través del procedimiento establecido en el artículo 17.3 resolverá de plano lo procedente, designando en la misma resolución al propietario que hubiera de sustituir, en su caso, al Presidente en el cargo hasta que se proceda a una nueva designación en el plazo que se determine en la resolución judicial.

Si la presidenta la nombraron así, y ella lo acepto, eso es problema de ella. Si no le llega ninguna acta lo que debería hacer es negarse a pagar la cuota. ¿Usted sabe que se hace con el dinero? ¿Usted sabe si esta abonando de más?.

Mi consejo no paguen ni un duro más, y esa comunudad es un desastre,

Ni se preocupe del tema