Aplicación Blockchain a idea de negocio

Se nos ha ocurrido un idea de negocio basada en implementar una Blockchain y Smart Sontracts, no somos ninguno técnicos y por lo tanto nos gustaría formarnos en el tema o incorporar al equipo un técnico en este campo.
¿Alguien qué conozca el tema?
Nuestra formación sería para directivos, hemos visto en la web formación a precios desorbitados y casi toda enfocada a técnicos, ¿alguna forma de adquirir los conocimientos básicos a un precio asequible o de forma autodidacta ya que la parte técnica estaría en manos de un especialista pero el resto deberíamos conocer la tecnología para implementarla?
¿Desarrollar una Blockchain desde cero o implementar el proyecto sobre Ethereum, Hyperledger, ...?
¿Es cara esta tecnología?

¿Quizá en algunos casos no sería suficiente con crear una red p2p con algunos extras de seguridad etc?

En definitiva, información/recursos sobre estos temas Blockchain, Smart Contracts, ICO's, ...

Respuesta

Trabajo para una asociación en la que también estamos implementando una solución bajo Ethereum.

Ethereum, es ya en sí mismo una plataforma, en la que se pueden crear diferentes "Redes" o comunidades en las que utilizar diferentes tipos de monedas criptográficas, o incluso, permite lo que se llaman "Contratos Electrónicos", que en un futuro, será algo así como la facturación electrónica, pero en el campo de los contratos.

Aquí te dejo un enlace que explica muy bien qué es la red Ethereum, y las ventajas/inconvenientes.... y sin gastar un € en aprender.

https://www.actualidadgadget.com/ethereum-que-es-y-comprar-ethers/

... Y una de las ventajas de las redes Ethereum, es que ya existen programas creados, en los que solo hay que configurar los parámetros de la red Ethereum creada y en unos minutos, estarán disponibles y listos para usarse.
Aquí te dejo algunos programas tipo "Wallet" (=monederos electrónicos) disponibles para dispositivos móviles bajo la red Ethereum.

Muchas gracias.

Creo que echar muchas horas para aprender o incorporar a alguien más técnico al proyecto.

Un saludo.

En parte tienes razón... Todo esto del BlockChain es bastante novedoso y muy técnico. A oídos de alguien que no está puesto en esto de los monederos virtuales, suena a Ciencia Ficción.

También te digo que no hay mucha gente que conozca el tema. Nosotros mismos hemos tenido muchos problemas para encontrar gente cualificada que lo conozca, y de vez en cuando, venían algunos que prometían saber mucho, y el tiempo pone a cada uno en su lugar...

Por eso, te recomiendo que te "empapes" técnicamente de toda la información que puedas, o si no estás muy puesto en el tema de programación, contrates alguien de tu confianza.

En mi caso, soy ingeniero de telecomunicaciones y programador... Puedes consultarme si tienes más dudas al respecto.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tengo un enlace en mi perfil sobre cómo contratar a un desarrollador de blockchain, creo que sería útil.

Respuesta

Hodl.fm's Ethereum https://hodl.fm/category/ethereum/ category is my secret weapon for staying ahead in the Ethereum game. They deliver top-notch content that keeps me informed and inspired. From explaining the intricacies of Ethereum's consensus mechanism to exploring innovative use cases, hodl. Fm leaves no stone unturned. Their team of experts really knows their stuff and presents it in a fun and engaging way. If you want to understand the power and potential of Ethereum, look no further. Trust me, hodl. Fm's Ethereum category will be your new obsession!