Crear formulario con campo autonumérico que se reinicie al crear nuevo registro

Estoy realizando un formulario llamado CotRegistroFrmArt para cotizaciones que se alimenta de una tabla llamada AlmTbAlmacen para los artículos a cotizar.

En el formulario CotRegistroFrmArt quiero colocar un campo autonumérico llamado IdArticulo que debe reiniciar el contador en cada nuevo registro por lo que no puedo usar la autonumeración que trae access. Este debe llenarse para cada artículo que ingrese en el campo Codigo que debe iniciar para cada nuevo registro en el formulario con 0001 e ir en orden ascendente con cada artículo ingresado.

La verdad no tengo idea como hacerlo, por lo que les adelanto no soy un experto en esto.

1 Respuesta

Respuesta
1

A modo rápido:

1) Supongo que algo de VBA sabes.

2) El objetivo es que con VBA haces una consulta sobre la tabla AlmTbAlmacen de modo que buscas el último registros filtrando con el campo Código de modo que ha este dato solo has de sumar uno. Evidentemente si el DCOUNT responde 0, colocar el primer "orden" deseado.

Si tienes algún problema te realizo un ejemplo para que lo tengas más claro.

Gracias por responder, bueno olvidé decir inicialmente que no soy un experto.

En realidad lo que busco es crear un contador de artículos cotizados en el formulario CotRegistroFrmArt.  

IdArticulo es el campo que contará cada articulo cotizado, el campo que contiene los artículos cotizados de la tabla AlmTbAlmacen se llama Codigo que es donde se eligen.

Lo que quiero es algo así

IdArticulo   Codigo                  Almacen   Cantidad     Precio

        0001   YT580058668      REP01             4              25.00

       0002   YT580048839       REP01              1             14.00

Esto es para llevar un orden de los artículos cotizados para posteriormente cuando filtre la cotización solo filtre lo enumerado para cada cotización realizada.

Gracias por el apoyo que puedan dar.

Saludos,

Yo lo he entendido así: