¿Podrá ser por la pastilla del día después?

Me gustaría que me contestaran lo más posible ya que estoy muy nervioso, hace como unos 5 o 6 meses mi novia se tomo la pastilla del día después, y todos sus periodos se han alterado, y se supone que ya debería bajarle, pero no, solo tiene dolor de vientre y dolor de senos, me imagino que por el SPM, pero ya estoy muy asustado y quisiera saber si este también es un retraso por la pastilla, también quiero decir que hemos tenido roces de pene entre su trasero, y roces pero con ropa (Short y boxer"

Respuesta

En efecto, la patilla produce ciertos desajuste en los periodos menstruales, sin embargo no hay un periodo estipulado para que desaparezcan los efectos, por ende las siguientes relaciones sexuales se deben de hacer con una protección.

En el caso de los roces, NO hay manera de un embarazo, a menos que, en otras ocasiones hubiera alguna penetración sin protección.

Y respecto a su regla ¿Por que no llega? ¿Es otro retraso por el efecto de la pastilla? Muchas gracias por tu respuesta

Si no hubo alguna relación de riesgo, NO es un embarazo.

Solo quedaría esperar a que se produzca dicho sangrado.

Dentro de "Relación de riesgo" ¿a qué tipo de casos se refiere?

Enserio muchísimas muchísimas gracias por toda esa información que me brindan de verdad son la mejor página que existe, eh acudido a ustedes y siempre son muy exactos, de verdad muchísimas muchísimas gracias,

Otra cosita, mi novia dice que lleva como 4 o 5 días de retraso ¿Debo preocuparme?

Con relación de riesgo me refiero a: Penetración vaginal sin algún método anticonceptivo.

Y con lo de los 4 o 5 días, ¿debo preocuparme o solo a esperar? Enserio muchísimas gracias

Te repito.

Si no hubo penetración no debes de que preocuparte.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Esos síntomas son causados por las pastillas, pero no te preocupes eso es algo temporal, pero tomen también en cuenta no estarlas consumiendo tantas veces a esto me refiero a por decir a cada rato que tengan relaciones por que estas pueden causar un tipo de carcer

De echo esa a sido la primera y la ultima vez que ah consumido esa pastilla, hemos visto en internet los daños que hace consumirla varias veces en un año, muchas gracias por tu respuesta respecto a su regla ¿Llegara?

Si llegara su regla, quizás y por lo mismo de las pastillas causa un descontrol pero eso ya pasara y volverá todo a su lugar así que por lo de su periodo no te preocupes si le llegara

¿Y si ya lleva como 4 o 5 días de retraso?

Bueno, pues es que la verdad todos los meses se le altera demasiado y la verdad quiero saber si deberia preocuparme?

Bueno eso puede ser normal sin embargo si no están tan seguros lo recomendable es que ella acuda a un ginecólogo para que le pueda explicas más a cerca... y le pueda dar como algo que le ayude