¿Responsabilidades de un taller mecánico?

Llevo unos 4 años llevando mis dos coches al mismo taller. No había tenido problema alguno hasta esta última vez. Tengo en venta los vehículos y he comprado el funcionamiento de algunas cosas. El elevalunas del acompañante no funcionaba y, además de otros pequeños desperfectos, lo llevé a reparar. Cómo he dicho, comprobé el funcionamiento de muchas cosas, entre ellas el de los espejos retrovisores que son de regulación eléctrica. Para añadir, el mismo día que lo llevé al taller, lo comprobé de nuevo y, además, para salir del parking, tengo que hacer uso de los espejos. El caso es que cuando me llamo el mecánico para decirme que ya había arreglado el elevalunas y fui a por el vehículo, me encontré con el espejo retrovisor del conductor mirando todo hacía abajo. El vehículo se encontraba dentro del taller. Al intentar poner bien el espejo, me doy cuenta que no funciona y que, para colmo, siempre se mueve el otro espejo, sea cual sea la posición que pongas. Al comentárselo al mecánico, este me dice que él no fue, que posiblemente fuera por un golpe ocurrido en la calle. Se lo dejo de nuevo para que me lo solucione y tras unas 3 semanas de "reparación", hoy, he decidido visitarlo. Me dice que está esperando que algún desguace tenga la pieza. También me dice que los vehículos que deja aparcado en la calle porque en su taller no le cabe, él no se hace responsable. Así que, he discutido con el mecánico, porque yo entiendo que cuando un cliente le deja un vehículo al taller para su reparación, en todo el tiempo que dure dicha reparación (o las que pudiera surgir), es el taller (mecánico) quien es responsable del vehículo (vehículos) de los desperfectos ocasionados.. Y esa es mi duda, ¿hasta dónde llega la responsabilidad del taller? ¿Puede dejar el vehículo en la calle porque no le cabe dentro del taller y despreocuparse de el sin asumir absolutamente nada?

1 respuesta

Respuesta

Tienes razón. Si le dejas el vehículo, el responsable es el, lo tenga dentro o fuera, ese es su problema. Antiguamente, había talleres que ponían un cartel " no se responde por los daños sufridos por los vehículos depositados aquí blablabla... " lo ponían por si colaba, tienen responsabilidad legal, y para eso están los seguros que los talleres deben tener... Suerte

¡Gracias! Supuestamente me lo arreglará, sin cobrarme, en cuanto tenga la pieza..pero lleva ya, con este asunto, cerca de dos semanas...