¿Como puedo saber si sufro de mal aliento?

Tengo 17 años soy hombre y quería saber si sufro de mal aliento, desde la secundaria me han dicho que me huele mal la boca y me da vergüenza hablar y pues según yo ya no sufro de eso pero quiero estar seguro si aun tengo mal aliento, ¿cómo puedo saber si sufro o no? Y que no incluya preguntarle a alguien porque me da mucha pena, ¿y si aun lo sufro como puedo eliminar el mal aliento para siempre? Por favor ayúdenme no me gusta vivir así

1 Respuesta

Respuesta
1

Ponte la mano en la boca y nariz a modo de mascarilla, expulsa el aliento y huélelo. Eso o pregunta a una persona de confianza.

En principio, tu problema no es de difícil solución y muchas personas lo padecen, no debes avergonzarte.

El primer paso para eliminarlo definitivamente, es que no tengas caries dental, úlcera de estomago o trastornos digestivos.

En segundo, mas simple, hay muchos medios para eliminarlo, desde una higiene dental y bucal diaria, dentrífico y colutorio, o enjuagues. Hasta tomar vinagre de manzana para la digestión, bicarbonato sódico para la acidez, infusiones de té verde, masticar perejil y un sinfín de remedios caseros que entrando en internet podrás seguir.

Dese luego, si no remedias, en caso de tener alguno de los problemas expuestos en el primer paso el resto es inútil. ¡Hala! Anímate que se solucionará si pones interés.

Me han dicho que nosotros no podemos olernos nuestro propio aliento, con lo de ponerme la mano en la boca no me huele a nada o no huele mal pero con esto me fio?

No se quien te habrá dicho eso, pero a mi me lo enseñaron y si pongo la mano como te he dicho, inclusive la retiro un poco de la cara, le echo un vaho y lo huelo, lo detecto. No te quedaría mas remedio que a una persona de confianza, preguntarle.

¡Gracias! 

y no sufro problemas digestivos mi rutina ahora es lavarme los dientes por 5 minutos sobre todo la lengua y después ami cepillo le agrego , estoy bien en hacer eso? y me podría dar algunas soluciones por favor

Tu rutina es correcta. No teniendo problemas físicos, como te dije, se reduce a tener cuidado con lo que se come, lavado de dientes y lengua y enjuague con un colutorio, sin alcohol bien de farmacia o hecho por tí mismo como agua y limón. En internet hay un montón de soluciones caseras parecidas o iguales a los que te exponía mas arriba, que no repito por no hacer este mensaje eterno. Yo padecía también de "halitosis" y al final lo remedié como te digo. Estuve un tiempo, sobre todo cuando iba a estar con personas debido a mi trabajo, que masticaba un chicle SIN azúcar. Paciencia y buenos hábitos y conseguirás vencer.

Por ultimo el remedio que me esta dando fue el que uso usted para eliminar la halitosis?

Si... hay que tener algo de paciencia. Parece ser mi problema eran dos: Caries, que solucioné acudiendo al dentista y digestiones pesadas con gases, que solucioné comiendo menos cantidad y tomando alguna infusión después de comer, como manzanilla o té verde. ¡Bueno! Y como remate que me gusta mucho el ajo y ¡No te digo!.. menuda pestaza luego. Cosa que he tenido que restringir.

En mi caso, mi propia familia me avisaba, sobre todo porque por mi trabajo estaba en contacto con personas y era vergonzoso.

Así que aplicando todo lo anterior, y ayudándome, como te decía con algún chiclé sin azúcar he conseguido eliminarlo ¡Tu también!... no decaigas en el empeño.

¡Gracias! intentare seguir lo que me has dicho porque la verdad si da mucha pena que tengas eso hace años que lo padezco y me incomoda, y voy a ver cual es la razón de mi problema y lo solucionare

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas