Tengo un motor trifásico de 5hp quiero convertirlo a monofásico es de un compresor que condensador y de cuantos microfaradios n

Necesitó para poder arrancarlo y si me funciona para trabajar normal o mejor compro un monofásico

2 Respuestas

Respuesta

Tal como te dice Albert ... no te va a servir, ya que el motor quedaría con 2/3 de potencia +/- además de calentar en exceso.. y por otra parte, no te servirían todos los sistemas actuales de protección y tendrías que cambiarlos, cambiar las conexiones, etc... Mejor venderlo, le puedes sacar un buen beneficio... y compra uno monofásico... o contrata trifásica.

Ok lo estoy rebobinando a monofásico_tendrá resultado

No soy bobinador ... pero "creo" que los angulos de ataque de los campos, quedarian defasados, al convertir el bobinado en monofasico... Ótro experto te podria asesorar mejor al respecto.

Si es como yo creo... el rendimiento bajará bastante, tal vez un 30% o más...

Busca un motor de segunda mano con las caracteristicas de fabrica óptimas para tu compresor; te va a salir mas barato, sin perdidas de tiempo y funcionará al 100%.. Un compresor es una maquina con mucha energia cinetica que vencer... no es un ventilador.

Suerte.

Respuesta

Para la potencia que expresas, la conversión trifásico- monofásico no te resultará... y menos para un compresor. ¿En cuánto a que hacer?... yo haría números entre comprar un motor monofásico para esa potencia o solicitar suministro trifásico a la Distribuidora y utilizar el motor que tengo...