Problema de trigonometría: La velocidad de un ciclo

La velocidad (en litros por segundo) de un ciclo respiratorio de una persona en reposo se expresa mediante la ecuación v=0,9 sen π/3t , donde t está dado en segundos.

a. Halla el tiempo de un ciclo de respiración completo

b. Halla el número de ciclos por minuto

1 Respuesta

Respuesta

Me impresiona que debería ser:  v=0,9 sen [(π/3)*t];

Tener en cuenta que el ciclo respiratorio tiene dos momentos de velocidad =0: en la máxima inspiración y en la máxima espiración. De tener a t en el divisor, sólo lograríamos el 0 cuando t=infinito.

Para lograr un ciclo completo debe completar 2π (equivalente a 360° o "una vuelta completa").

t*(π/3) = 2π;  t= 6 s;  que es tu primera respuesta.

Veamos ahora el número de ciclos en 60 s:

60 (c/s) / 6 s = 10 Ciclos/minuto.