Necesito conectar dos válvulas de zona de dos hilos con un termostato a cada una de ellas y con una bomba de caldera.

Necesito conectar dos válvulas de zona sin micro con su termostato cada una y que sólo lleva la instalación la bomba de Caldera.

¿Cómo cablearíamos la instalación?

2 Respuestas

Respuesta

La instalación que comenta mi compeñero es correcta, pero debes de añadir a las válvulas de zona un microcontacto que accione la bomba o la caldera, estos micros se conectan entre sí en paralelo y lugo van conectados a la toma de termostato de ambiente de la caldera,

Mira en esta pag. Es de valvulas de zona

http://www.antaresint.com/PUBLIC/php/first.php?middle=scheda_prodotto.php&COD_CAT=T.092&messaggio=V%E1lvula%20de%20zona%20motorizada%20%22MUT%22%20de%20lat%F3n.%20Alimentaci%F3n%20230V%2050Hz.&right=0.php

Y esta otra pag. Es del microcontacto si bien el micro te lo suministran con un cable de 6 hilos para su conexionado:

http://www.antaresint.com/PUBLIC/php/first.php?middle=scheda_prodotto.php&COD_CAT=T.093&messaggio=Microinterruptor%20de%20final%20de%20recorrido%20%22MUT%22%20y%20accesorios.&right=0.php

¡Gracias! Podría colocar un relé para cada válvula?a la bomba sería necesario conectarle otro relé?.

A ver, para comandar la válvula de zona se puede hacer con un relé, pero no es necesario, se puede comandar directamente; ahora bien, lo que puedes comandar con el relé es la bomba de la caldera o la caldera propiamente dicha,

Sencillamente conecta el circuito secundario del relé a la toma de termostato ambiente de la caldera.

Respuesta

El termostato de ambiente conectarlo en serie con su válvula de zona, osea imagina un punto de luz, que seria la válvula y el interruptor que seria el termostato de ambiente

Gracias por la respuesta pero entonces la bomba se quedaría siempre en marcha.

Gracias

Un saludo

¿La caldera y la bomba que horario de funcionamiento tiene?

¿24 horas?

Como no se de que caldera se trata ósea si es sólo calefacción o también con acs