Inflamación abdominal por píldora del día después

Lo que pasa es lo siguiente en enero me tomé la pastilla del día después levonorgestrel que vienen dos y en el mes de marzo empecé a ver mi abdomen inflamado y aún a la fecha sigue así, pase al medico me dijeron que no era de las pastillas sino que era el colon inflamado pero la verdad no creo porque he estado juiciosa tomándome los medicamentos que me enviaron y no veo mejoría.

Igualmente me hice prueba de embarazo y salieron negativas y pues me ha llegado el periodo excaso, también me brinca diferentes partes del cuerpo y se me revuelca un poco como intestinos no se y suenan no sé qué me pasa quiero que mi cuerpo torne a la normalidad les agradecería su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Como bien dices son efectos de la pastilla, las hormonas usadas en los anticonceptivos según algunos artículos afectan la flora del colon fomentando una sobrepoblación bacterias y levaduras en el intestino; sigue tomando las pastillas que te recomendaron para el colon, pero, debido a que las pastillas son un golpe hormonal fuerte (recuerda que te puede retrasar el periodo hasta 3 meses), supongo que no sería anormal que tuvieras el malestar un tiempo, te recomiendo hablar con tu ginecóloga para enterarte de que efectos puede traerte la pastilla, y, que le comuniques sobre la misma al médico que te recetó las pastillas para el colon

https://www.carlazaplana.com/como-curar-el-sindrome-de-colon-irritable-de-forma-natural/

Hola pues la verdad me enviaron N-butil bromuro de  hioscina, esomeprazol y hidróxido de aluminio magnesio simeticona para ardor y flatulencia y no siento que me haya funcionado a parte me enviaron Trimebutina está si no me he tomado.

Y me enviaron una ecografía de abdomen total tengo la cita el viernes, estoy muy desesperada quiero que mi cuerpo vuelva a la normalidad.

Hoy me amanecio doliendo como el ovario izquierdo.

Le agradecería su orientación

Disculpa la demora en responder...

El dolor en el costado izquierdo (cerca del ovario) es un síntoma recurrente en el colon irritable, te recomiendo que no abandones el tratamiento, y, que, te realices la radiografía, obviamente comunicándole al médico todo lo que has consumido (a nivel de remedios), pues, él podrá orientar mejor tu caso, y evaluar la medicina, a su vez, en caso de que sigan recetándose los mismos medicamentos, lo prudente es continuar hasta que sientas una mejoría.