¿Es buena idea ser defensa de gomas lisas?

Hace un tiempo he jugado con el estilo defensivo de puntos largos, pero a lo largo de estos años no he conseguido buenos resultados, ya que suelo jugar en medio alcance y siempre tengo ganas de hacer un golpe de revés, ya que siempre me juegan a unicamente a pasar la pelota y eso me frustra ya que se supone que los puntos largos están hechas para perturbar al rival con un buen reversal, estoy pensando si cambiar mi estilo de juego de defensa con puntos largos a defesa de gomas lisas, así puedo defender de cerca y lejos y luego golpear de revés también, ¿qué tipos de cauchos lisos defensivos tienen en mente? ¿Es buena idea defender con gomas lisas? Ya que últimamente me llama la atención de como juega un Ucraniano llamado Nikolay Telnoy y es defensor de gomas lisas.

4 Respuestas

Respuesta

En mi club hay jugadores defensivos y hacen bastante pupa con los cortes.

Yo mismo soy jugador defensivo con DHS Hurricane 3 neo (naranja) que absorve gran cantidad del efecto y potencia del top spin y no está tensionada, por lo que se controlan más, y da gran efecto en servicio, ya que es muy tacky.

El estilo es romperle el juego al contrario a base de cortes largos y cortos, cambiando la cantidad de efecto en el corte para que no pueda estar cómodo haciendo top spin, jugando 2 pasos detras de la mesa. No obstante tienes que entrenar para ello mucho el corte.

Los servicios con mucho efecto de corte y lateral suele hacer mucho daño.

Respuesta

En realidad los puntos largos casi no producen efecto, se limitan a devolver el efecto que reciben, por eso, si tu rival no genera efecto tú no puedes agregar mucho.

Para no hacer un cambio tan drástico, podrías blobar con puntos cortos, hay jugadores defensivos que los usan, como Muramatsu y otros japoneses. Hay varios. Si además necesitas que molesten al rival, hay fabricantes como Dr Neubauer que hacen unos muy molestosos, pero un poco difíciles de usar.

Respuesta

Con la nueva característica de la pelota poly y ABS, los granulados no producen mucha rotación, por ende la opción de las gomas lisas es mejor, además ir puedes tener más herramientas en tu juego.

Respuesta

Para defensa te recomiendo LONG PIPS

Engaña a el jugador no experimentado hasta que se frustra.

XD