Cual es la funcionalidad del siguiente circuito?

Con base al siguiente circuito dar respuesta a las siguientes preguntas:
a. Describa el funcionamiento del circuito.
b. Enuncie aplicaciones en las que pueda ser empleado el circuito.
c. ¿Cuál es el papel del potenciómetro en el circuito?

1 Respuesta

Respuesta

a. Si se pulsa el botón momentáneamente, el LED se enciende durante algo más de un segundo.

b. El circuito integrado 555 cuando es disparado (a. Llevando a 0 tensión el terminal TR), el condensador C3, que está previamente cargado, se descarga a través del terminal DC, lo que produce que la salida QUE entregue corriente, que enciende el LED. El efecto permanece hasta que C3 se recarga de nuevo (Una tiempo función del producto RV1 por C3) y el LED se apaga.

c. Esto te lo dejo a ti, piénsalo.

d. El potenciómetro es una resistencia ajustable a mano, de su posición depende el tiempo de encendido del LED.

¡Gracias!

Hola mucha gracias por la respuesta, estoy iniciando en este tema de los circuitos y se me ha hecho difícil.

Saludos.